sábado, septiembre 17, 2016

Gobierno de Leyva ha dado gran apoyo al campo: Desarrollo Rural



Durante este primer año de gobierno municipal que preside Marco Leyva Mena, se ha dado un apoyo decidido al campo, con grandes beneficios para los productores locales, informó el secretario de Desarrollo Rural municipal, Jesús Figueroa Lujano.
Señaló que 5800 productores fueron beneficiados con fertilizante gratuito en diferentes comunidades del municipio, "con la finalidad de mejorar e incrementar la producción de maíz e impulsar el desarrollo productivo y económico de los campesinos, se invirtió un total de $16´060,696.00 para la adquisición de 2,497 toneladas de fertilizante, donde la inversión municipal fue de 12 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal invirtió $4´060,696.00, este esfuerzo conjunto de inversión, permitió beneficiar a 5,800 productores de 50 núcleos agrarios del municipio y 2 organizaciones sociales", explicó.
El funcionario municipal dio a conocer que con la finalidad de dar respuesta a las demandas de las familias de las localidades rurales y contribuir en el desarrollo económico de sus comunidades, en este año se realizará una coinversión por un total  $4,850,000.00 en la que el gobierno estatal invertirá $2´425,000.00, en tanto que la participación de la administración municipal, será similar a dicha inversión; en breve serán liberados para la adquisición de 7,500 plantas de limón que serán cultivadas en una superficie de 30 hectáreas para beneficio de las comunidades de San Cristóbal, Santa Rita, Santa Bárbara y San Miguel.  
Además, con los mismos recursos se invertirá en la compra de 3,600 plantas de aguacate, beneficiando con ello a 60 productores de las comunidades de Jaleaca de Catalán, Col. Heliodoro Castillo (Chicahuales), Amojileca, Coapango, Azinyahualco y Xocomanatlán, y se apoyarán a 45 localidades con 350 paquetes de aves y 100 lechones de traspatio. Además, se dotará a la comunidad de Jaleaca de Catalán con 5 sementales de registro para el mejoramiento genético del ganado bovino, beneficiando a 470 familias.
Entre otras de las acciones en materia de Desarrollo Rural, mencionó los recursos otorgados para apoyar las fiestas patronales de las comunidades; así como la creación de la Casa del Comisario.
Figueroa Lujano destacó que desde el inicio de esta administración, el alcalde Marco Leyva dio instrucciones de que se buscaran todos los mecanismos necesarios para apoyar al campo, ya que en fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, así como el combate y erradicación de la pobreza.

No hay comentarios.: