sábado, septiembre 03, 2016

Gobierno estatal no reporta cuotas al Pensión-ISSSTE: Beatriz Vélez

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se reunió ayer en la sede sindical de Chilpancingo con trabajadores regularizados y formalizados, donde autoridades del Pensión-ISSSTE explicaron las
condiciones del sistema de pensiones y qué deben hacer para que a sus 35 años de servicio tengan garantizada su pensión.
La diputada federal del PRI por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, reveló que desde el año 2012 y parte de este este 2016, el gobierno estatal no ha reportado a Pensión-ISSSTE 470 millones de pesos que ha descontado puntualmente a los trabajadores del sector salud.
"A los trabajadores nos los han descontado pero no han entrado al ISSSTE", confirmó la líder sindical durante su intervención, y añadió que este caso se abordó con el gobernador Héctor Astudillo Flores; con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, entre otros, quienes se comprometieron a tomar las medidas necesarias para resolverlo.
"En el momento en que se enteró, el gobernador se preocupó y se ocupó de este tema", indicó, y agregó que en esa primera reunión firmaron un convenio por el cual se comprometen a reintegrar el recurso para no "lacerar el derecho de los trabajadores".
Vélez Núñez se negó a confirmar si el recurso fue desviado durante las administraciones de los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, pero señaló que la Auditoría Superior de la Federación inició una revisión al estado financiero de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.
"He pedido que se revise para que, si así lo considera la Auditoría Superior de la Federación, de acuerdo al análisis de la Secretaría de Salud, y se demuestre que son desvíos, (y) tendrá que llamarse a los responsables para que respondan por esa  afectación contra los trabajadores", advirtió. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: