sábado, septiembre 03, 2016

Grupos vulnerables de Zumpango protestaron en calles de la capital

Madres solteras y personas con capacidades diferentes del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), bloquearon las calles Madero y Teófilo Olea y Leyva para demandar al Gobierno del Estado la entrega de tarjetas del programa "Guerrero nos necesita a Todos", que aseguran debieron
recibir desde hace un par de meses pero se las han negado por no asistir a un evento en Casa Guerrero.
El grupo de alrededor de 70 personas estuvo encabezado por el regidor de Eduardo Neri, Eugenio Vázquez de Jesús, según quien el gobierno estatal mantiene retenidas las tarjetas de muchos de sus paisanos que aprobaron para ser beneficiarios del programa, pero no pudieron asistir el evento que encabezó el gobernador en Casa Guerrero y por eso después ya no quisieron entregárselas.
El edil indicó que además se tiene un problema de retraso en el depósito del beneficio a las personas que ya tiene las tarjetas, pues el recurso de 500 pesos deben depositarlos los días 28 de cada mes y en este momento cinco días después aún no les llega el dinero.
"Es muy lamentable porque las personas van a las tiendas y tratan de pagar con su tarjeta la despensa y les dicen que no tiene dinero por lo que tiene que dejar los alimentos".
Comentó que del municipio de Eduardo Neri existen 45 madres solteras y 25 discapacitados que entregaron su documentación y fueron avisados que si se encuentran en los listados de beneficiarios, por lo que debieron haber asistido a Casa Guerrero a recibir la tarjeta, pero por algún motivo no lo hicieron y ahora en la oficina de los programas sociales, simplemente se niegan a entregárselas.
"Por eso estamos aquí demandando justicia para ellas, porque el recurso existe, está aprobado y tiene que llegar a quienes más lo necesitan".
Los zumpangueños bloquearon las calles en el centro de la ciudad y generaron con ello un severo caos vial, y se retiraron hasta que de la oficina de Guerrero Cumple les ofrecieron una mesa de trabajo para revisar uno por uno los casos de personas que aseguran ser beneficiarios y no han recibido su tarjeta. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: