miércoles, septiembre 07, 2016

Guerrero, entre los estados con el más bajo índice de desempleo



El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, reiteró ayer que Guerrero se ubica entre las entidades con el más bajo índice de desempleo, ya que de una proyección de cinco mil previstos al iniciar el año, hasta la fecha se han creado seis mil 600, es decir, la meta programada se rebasó por mucho.
El funcionario estatal indicó que los rubros en los cuales creció de manera considerable la generación de empleos son en el turismo, la construcción y la minería.
Esto, dijo, ha permitido una mayor fluidez de circulante y la recapitalización de los establecimientos comerciales.
Dijo que el hecho de que se haya consolidado la explotación de minas en la entidad, es un gran acierto del gobernador Héctor Astudillo Flores, porque aparte de generar grandes inversiones en la entidad, se fomentan empleos formales y al final de cuentas eso es lo que importa.
En cuanto al turismo, Rangel Miravete destacó las grandes inversiones que se aplican en la construcción de condominios en Punta Garrobo, en Zihuatanejo.
Asimismo, señaló, otro acierto del gobernador es haber determinado que en cuanto al tema de la construcción sean empresas constructoras locales las que ejecuten las obras, lo cual significa que se genera mucha mano de obra en todo el estado.  (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: