jueves, septiembre 08, 2016

Guerrero es el estado del país en que se consume menos gasolina



Acapulco, Gro.— Guerrero es el estado de la República en el que se registra el menor consumo de gasolina, y por esta razón nuevas empresas como Petro Seven u OXXO GAS no han instalado aquí expendios de ese combustible.
Mariano Gutiérrez Mejía, presidente de la Asociación de Distribuidoras de Gasolina, dijo a IRZA  que en todo el estado se comercializa alrededor de un millón de litros de gasolina cada semana, en comparación de entidades como Puebla o Tlaxcala, en los que las ventas son diez veces mayores a esa cantidad de combustible.
"Aquí nos pega mucho la falta de industria. Vivimos del poco turismo que llega y eso resulta poco atractivo para que se instalen nuevas empresas como OXXO GAS o Petro Seven, que ya entraron al mercado en diversas ciudades del norte del país, pero que difícilmente voltearán los ojos hacia Guerrero".
El empresario comentó que Chihuahua es el estado donde se vende más gasolina por cada estación de servicio que hay, e incluso Oaxaca y Chiapas logran más ventas de manera individual que en todo Guerrero.
En Guerrero no se presentan problemas “graves” por el robo de gasolina, tal y como sucede en otras partes del país, por lo que consideró como una “ventaja” que en esta entidad no haya ductos para el envío del combustible, aunque admitió que “de vez en cuando son robados vehículos que transportan el producto”, dijo Gutiérrez Mejía.
Agregó que “el periodo más complicado que tuvimos como expendedores de gasolina fue durante las manifestaciones sociales que se registraron por la desaparición de los normalistas. En ese tiempo se llegaron a robar cada semana hasta 5 pipas con 20 mil litros cada una de ellas, y lamentablemente nadie podía hacer nada para evitarlo”.
Derivado de la inseguridad que prevalece en diversas regiones del estado, prácticamente la mitad de las 350 estaciones de servicio que hay en todo Guerrero tiene que cerrar durante las noches para evitar el robo de efectivo o combustible, recordó.
Añadió que en Tierra Caliente y Acapulco es en donde se han presentado mayores problemas de inseguridad, pero descartó que por este motivo se hayan registrado cierres definitivos de negocios del ramo de los combustibles, como sí ha sucedido en otros sectores comerciales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: