jueves, septiembre 01, 2016

Hace falta Juez en el 3º Penal de esta capital

Familiares y abogados de personas que se encuentran bajo proceso penal en el Juzgado de Tercera Instancia del ramo penal del Distrito Judicial de los Bravo, con sede en esta capital, exigieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, que
designe a un nuevo juez, ya que los asuntos que se ventilan en esa instancia están detenidos desde hace más de un mes.
Los afectados explicaron que desde hace más de un mes la juez Rosalinda Sáenz Rodríguez decidió jubilarse y dejó acéfalo ese juzgado, donde urge un titular para atender y continuar el curso de asuntos penales de su competencia.
Indicaron que en la Secretaría General del TSJ les dijeron que no enviarían a nadie a sustituir a la jueza recién jubilada, hasta que se acumularan suficientes expedientes y trámites jurídicos para que se atiendan.
Señalaron que esa situación afecta a quienes están a la espera de que se les dicte sentencia o quienes van a firmar los viernes su caución bajo fianza, por lo que demandaron la intervención de Robles Hurtado.
Rosalinda Sáenz Rodríguez tuvo una larga carrera judicial e intentó en 2005 ser electa como magistrada del TSJ, lo que no logró, y parte de su trayectoria la acumuló en los juzgados del Distrito Judicial de los Bravo, que se encuentran a un costado del Reclusorio, al sur de esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: