miércoles, septiembre 14, 2016

Hasta el 24 de septiembre entregarán la Presea Popular a Carmen Aristegui



Debido a las citaciones jurídicas que enfrenta por las denuncias interpuestas en su contra, Carmen Aristegui, recibirá la Presea Popular que otorgan organizaciones sociales, hasta el próximo 24 de septiembre, que visitará Chilpancingo.
En conferencia de prensa, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la organización Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero  (APPG),  organización que desde hace años atrás, ha venido entregando  la Presea “Del pueblo”, en el marco de la conmemoración del Primer Congreso de Anáhuac, dio a conocer que este año, la entregaría a la periodista Carmen Aristegui.
La presea que desde hace nueve años viene entregando la APPG, sería entregada en esta edición del 13 de septiembre de 2016, además de la periodista Carmen Aristegui Flores, a los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, así como a Gilda Revueltas, nieta del escritor José Revueltas.
A pesar de que la presea del pueblo se entrega el 13 de septiembre de cada año por parte de la APPG, en esta ocasión, se transfiere la fecha hasta el 24 de este mismo mes, debido a que en estas fechas, la periodista Aristegui Flores, debe atender las citaciones jurídicas que enfrenta por las denuncias penales interpuestas en su contra, derivadas de los trabajos periodísticos que ha venido realizando, en los que ha dejado al descubierto actos de corrupción del presidente de la República.
El punto de reunión del próximo sábado 24 de los corrientes, será en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado,  a las 10:00 horas, de ahí saldrán en marcha hacia las oficinas centrales de la dirección del colegio de Bachilleres, edificio histórico emblemático también de la historia de Chilpancingo, al ser ahí donde se redactó la carta de Los Sentimientos de la Nación, indicó Nicolás Chávez.
De este cambio dijo el dirigente, ya han sido notificados tanto los padres de los 43, que también recibirán la presea popular, así como la nieta del escritor José Revueltas, Gilda Revueltas. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: