lunes, septiembre 05, 2016

Hay saldo blanco por las lluvias en Chilpancingo

Con el fin de prevenir alguna contingencia y dar atención inmediata a la ciudadanía ante las lluvias constantes registradas este fin de semana, el Ayuntamiento de Chilpancingo coordinó acciones en materia de Protección Civil.
En coordinación con el gobierno del estado, el gabinete del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Marco Leyva Mena, llevó a cabo recorridos y monitoreo permanente en barrancas y colonias de la ciudad, así como en las diferentes comunidades, donde se brindó apoyo médico y despensas a familias que lo requirieron.
Durante una reunión en la que estuvo presente; el alcalde capitalino dio instrucciones a todos los funcionarios municipales a dar seguimiento y atención a las afectaciones que pudieran provocar las lluvias, principalmente en laderas inestables con el fin de verificar algún posible deslave.
Asimismo, el presidente municipal Marco Leyva sostuvo una llamada telefónica con el gobernador Astudillo Flores, para informar sobre las afectaciones en Chilpancingo y coordinar acciones en materia de prevención.  
En términos generales, la Coordinación de Protección Civil municipal reportó saldo blanco, con algunas afectaciones en viviendas que resultaron inundadas, así como el Colegio de Bachilleres en la comunidad de El Ocotito, además de caída de árboles en diferentes puntos del municipio y algunos deslaves en caminos rurales; mientras que la presa de Cerrito Rico se mantuvo en sus niveles mínimos y el río Huacapa alcanzó un 30 por ciento de su capacidad.

No hay comentarios.: