sábado, septiembre 17, 2016

Inicia hoy fiesta del Barrio de San Mateo



Del 17 al 21 de este mes se conmemorará en esta capital la “Semana Cultural y de Evangelización”, con motivo de los festejos del Santo Patrono del Barrio de San Mateo, confirmó Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Comité de Desarrollo de ese lugar.
Pero recordó que prácticamente desde el 1 de septiembre están de fiesta, tradición y colorido en el populoso barrio, porque desde esa fecha realizaron la cuelga en las calles, actividades deportivas y recreativas.
Martín Roberto Ramírez citó que dentro de la programación de actividades, el 17 de este mes a las 19:00 horas realizarán un torneo del porrazo del tigre para menores de 16 años, para seguir promoviendo y preservando dicha tradición.
El evento se realizará en memoria del extinto Salvador López Cuenca, creador de la escultura del porrazo del tigre que se localiza en el la plazoleta de ese asentamiento humano.
Ramírez Ruiz externó que el domingo 18 también realizarán una cabalgata en la que participarán la organización de “Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero”, zona Centro, y que partirá del lienzo charro hasta la plazuela del barrio de San Mateo.
Además, que el día 19 realizarán a las 19:00 horas el segundo concurso de shows (agarrón) de payasos, dirigido al público infantil para que se divierta, después de recibir la eucaristía del día.
Dijo que en ambos concursos sólo se premiarán al primero y segundo lugar, y añadió que el 20 próximo se realizará la tradicional cuelga del barrio de San Mateo, en la que participarán los barrios tradicionales de Chilpancingo, como San Antonio, San Francisco, Santa Cruz y Tequicoral, como una muestra de hermanamiento.
Refirió que el día 21 de este mes a las 8:30 horas se ofrecerá una pozolada a la población y a la clase política de la capital, en la que no se descarta la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: