lunes, septiembre 05, 2016

Inician Alcaldía y CMIC un programa emergente de recolección de basura

El alcalde Marco Leyva dio el banderazo de inicio del programa emergente de recolección de basura “Chilpancingo limpio, compromiso de todos”, el cual se lleva a cabo con la participación del Equipo Chilpancingo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
(CMIC), con el fin de hacer frente a la problemática de la basura.
El presidente municipal dio a conocer que a partir de este fin de semana estará operando dicho programa para mantener más limpia a la ciudad capital, donde se contempla la participación de los ciudadanos y organizaciones civiles.
Marco Leyva comentó que con el apoyo desinteresado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se sumarán a las labores de recolección de basura diez camiones de volteo, mismos que posteriormente serán utilizados para trabajos de bacheo, los cuales se realizarán en coordinación con las actividades ya programadas del ayuntamiento de Chilpancingo.
“En este programa el municipio no pone un solo peso, ya que por el interés de la CMIC de contar con una ciudad más limpia, ellos aportarán el recurso humano, gasolina, vehículos y estarán coordinados con las actividades que realicen el municipio”, refirió.
Asimismo, recordó que desde que inició su administración, se convocó a la sociedad y organizaciones civiles a contribuir “con su pequeño grano de arena, para que entre todos pudiéramos tener más limpia a la ciudad y más segura”.
"Decirle al presidente que no está solo, el equipo Chilpancingo está con usted y hemos decidido hacer esta jornada como una muestra de que se pueden hacer las cosas y que más allá de los colores, la solución está dada, hace falta diálogo, sabemos que el problema es muy agudo pero antes que la crítica tenemos que poner el razonamiento y contribuir en algo", destacó el arquitecto Ángel González Mercado, Coordinador del equipo Chilpancingo de la CMIC.  
Por su parte, Marco Leyva agradeció la solidaridad de la CMIC, ya que "está tendiendo la mano a Chilpancingo" para hacer frente a la problemática de la basura; además hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la autoridad en un esfuerzo conjunto, evitando tirar la basura en las esquinas de las calles.
Respecto al tema de la celda emergente construida en la comunidad de Matlalapa, Marco Leyva mencionó que el diálogo con los municipios de Eduardo Neri y Tixtla continua, con el fin de que se pueda concretar el proyecto del relleno sanitario intermunicipal.
Luego de este evento, el alcalde Marco Leyva, en compañía de la síndica municipal, Cristina Morales, los regidores Sara Pablo, Yesenia García y Julio Morales, así como gente de la sociedad civil, encabezó una Jornada Comunitaria sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del CBTIS 134, donde destacó que “con el coraje y entusiasmo de los ciudadanos recuperaremos los espacios públicos y podremos contar con una mejor ciudad".

No hay comentarios.: