lunes, septiembre 26, 2016

Inician en la colonia Electricistas su esquema de autoprotección



Vecinos de la colonia Electricistas de esta capital iniciaron este fin de semana el programa "Vecino Vigilante" con el que pretenden auto protegerse de actividades delictivas que los han aquejado en los últimos meses, como robos, asaltos e incluso depravados que han intentado atacar a niñas.
Ángel Almazán Juárez,  presidente del comité de vecinos  de esta colonia, y que este domingo junto a otros vecinos colocaron lonas en las que se advierte de la organización vecinal, señaló que la autoridad únicamente les ha apoyado con el esquema organizativo, porque las acciones de vigilancia, rondines y la activación de alarmas vecinales estará todo a cargo de los vecinos.
"Para mantenernos comunicados todos los vecinos creamos un grupo de WhatsApp y ahí estamos alertando de situaciones que veamos anómalas, y en caso de requerirse saldríamos todos de nuestros hogares".
Indicó que en caso de detener alguna persona por estar cometiendo alguna situación irregular, se activará la alarma que está conectada directamente con la Policía Preventiva y en teoría les mandarán una patrulla para atender la situación de emergencia y llevarse a los infractores, "ya tenemos instalada una alarma y estamos trabajando para completar los recursos y poner otra más".
Comentó que hace algunos meses tuvimos acercamiento con el director de la policía y acordamos que enviarían más recorridos, pero sólo fue por un tiempo corto y de ahí dejaron de venir con el argumento de que no hay suficiente personal, por eso decidieron iniciar un esquema organizativo que les permita tener mayor seguridad en su asentamiento, que tiene 150 casas y una población de más de 500 habitantes.
Destacó que su colonia se ha convertido en un sitio vulnerable porque tiene muy cerca el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y la central de autobuses, "estos lugares son sitios predilectos de personas que se dedican a delinquir y muchas veces tratan de buscar ocultarse en nuestra colonia".
También destacó que han sufrido robos de casa habitación a plena luz del día, "por eso es necesario este esquema de seguridad".
Finalmente señaló que en el interior de la colonia también se tiene instituciones educativas de las que los alumnos se ponen en riesgo por personas que ingresan en sus autos a muy alta velocidad, por eso se está valorando la posibilidad de cerrar alguno de los accesos, "finalmente aunque nosotros mismos seríamos afectados por tener que dar vuelta los beneficios serán de mayor seguridad". Por (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: