lunes, septiembre 19, 2016

Inician eventos de la Semana Nacional de Protección Civil



El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Protección Civil, inició una serie de actividades para participar en la Semana Nacional de Protección Civil, a desarrollarse en todo el país del 18 al 23 de septiembre.
Este domingo en Chilpancingo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dio el banderazo de salida a los más de 300 participantes de la rodada ciclista familiar, entre adultos y niños, quienes recorrieron varias vialidades de esta ciudad capital.
El funcionario explicó que esta fue la primer actividad con la que él gobierno del estado inicia la Semana Nacional de Protección Civil, entre otras que se habrán de realizar los próximos días, todas con la intención de generar conciencia entre la población guerrerense sobre la importancia de la cultura de la prevención en la vida cotidiana. 
Destacó el simulacro de sismo que se realizará este lunes 19 de septiembre en todo el país, en punto de las once de la mañana, hora en la que se habrán de activar de manera simultánea las 67 alertas sísmicas que existen en el estado, siendo el palacio de gobierno de Chilpancingo el punto principal de dicha actividad. 
También destacó la realización de la Feria de  Protección Civil, a realizarse el próximo jueves en las instalaciones del auditorio estatal de Sentimientos de la Nación, donde se exhibirá todo el equipamiento con que cuentan los tres órdenes de gobierno, para actuar en caso de una emergencia en favor de la población. 
Además de conferencias, cursos, talleres, obras de teatro, radionovelas, firmas de convenios de colaboración con instituciones educativas y de la iniciativa privada, entre otras actividades encaminadas a fomentar la cultura de la prevención de riesgos. 
Mayares Salvador invitó a la población en general a participar en todas las actividades que organiza el gobierno del estado dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, esto para conocer la capacidad de respuesta y el estado de fuerza de las autoridades para salvaguardar la integridad de la población frente a una contingencia provocada por un fenómeno perturbador. 

No hay comentarios.: