viernes, septiembre 09, 2016

La rebelión del personal paraliza Relaciones Laborales de la SEG



Personal del departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Guerrero inició ayer un paro de labores para demandar la destitución de su jefe Julio César Damián Huato, a quien señalan de acoso laboral, trato despótico y maltrato, además de que no existen condiciones mínimas para realizar sus
actividades en la oficina alterna que tiene en la avenida Alemán de esta capital
Los quejosos que fueron acompañados por la delegación sindical de oficinas centrales de la SEG, que encabeza Reyna Bello de Jesús, tomaron su edificio  y se quedaron afuera de la oficina durante todo el día en espera de que autoridades de la SEG se presenten para dialogar con ellos, expresarles las inconformidades y que se tomen cartas en el asunto.
Explicaron que el pasado 24 de agosto realizaron un paro similar y en su momento se presentó el director de desarrollo de personal Eduardo León Encarnación quien les pidió que reiniciaran labores y él personalmente revisaría todas las demandas para o afectar a cientos de trabajadores que acuden diariamente a realizar trámites y gestiones en este lugar.
Los empleados accedieron, sin embargo un día después el funcionario señalado llegó a aplicar represalias, levantó actas administrativas contra algunos trabajadores y suspendió goce de vacaciones y ordenó que son se dieran permisos a quienes los requieren.
“Todas esas son irregularidades que violan los derechos de los trabajadores de manera burda”, comentó uno de los empleados que dijo no estar autorizado a ofrecer una declaración porque todo tiene que hacerse a través de la delegación sindical.
También denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar no se les ha dotado de hojas de papel, lápices, lapiceros y demás implementos mínimos que son necesarios para su labor.
Además indicaron que el director del área no ha cumplido con acuerdos que se establecen de manera interna, pues en el mes de junio les pidió que se hicieran roles de trabajo por semana ya que se tiene mucho personal y el espacio físico es insuficiente, ya que en dos ocasiones les han quemado sus instalaciones.
"Nosotros nos hemos fletado a trabajar cuando hay trabajo hasta altas horas de la noche, sin cobrar horas extra, también hemos repetido trabajo después de que nos agreden los maestros del movimiento contra la reforma, pero nunca nos han reconocido el esfuerzo".
Indicaron que en esta área se desempeñan más de 100 personas y es una casa adaptada como oficina, "si ven no tenemos ni siquiera una silla para cada trabajador, mucho menos para ofrecerles asiento a quienes vienen a realizar algún trámite, por eso iniciamos este paro con apoyo de la delegación sindical y aquí vamos a estar hasta tener una respuesta positiva".

No hay comentarios.: