viernes, septiembre 30, 2016

Libran San Francisco de venta en banquetas



Ante la demanda ciudadana por contar con espacios libres para transitar por las banquetas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, realizó un operativo en el barrio de San Francisco, donde se decomisó alrededor de una tonelada de alimentos perecederos.
El director de Gobernación Municipal, José Luis Sagahón Figueroa, dio a conocer que como parte de la política que implementó al presidente municipal desde el inicio de su administración, para la recuperación de espacios peatonales y ante la exigencia de población que a diario transita por las diversas calles, se realizó un operativo sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, frente al mercado San Francisco.
Asimismo comentó que durante el operativo se retiraron puestos ambulantes que obstaculizaban el libre tránsito por las banquetas, acción en la que participaron elementos de Gobernación, Desarrollo Urbano, Salud y Policía Municipal, para no incurrir en irregularidades con los propietarios de los puestos.
Sagahón Figueroa comentó que mediante el dialogo cercano y permanente con los vendedores ambulantes, se les hizo la invitación para que despejaran las banquetas en reiteradas ocasiones, y ante la negativa se les envió una notificación de retiro voluntario o de lo contrario se procedería al desalojo.
Además informó que cerca de una tonelada de alimentos perecederos, entre frutas y verduras, fue decomisada. Agregó que en este tipo de operativos la mercancía decomisada queda bajo resguardo por 24 horas para que el dueño pase a reclamarla a las oficinas de Gobernación Municipal.
“Al momento del decomiso, se le deja una notificación al dueño para que pase a reclamarla, misma que queda bajo resguardo y si no es reclamada, se dona al DIF Municipal para beneficio social de los grupos vulnerables”, dijo el funcionario municipal.
El director de Gobernación Municipal advirtió que se continuará con los operativos en las distintas calles y avenidas de la ciudad, toda vez que perjudican a los ciudadanos que transitan por las banquetas, “y muchas veces tienen que bajarse a caminar por la calle exponiendo su vida, ya ha habido varios atropellados, precisamente porque se tienen que bajar de las banquetas porque están obstaculizadas con mercancía diversa”.
"La instrucción del alcalde Marco Antonio Leyva es de dejar que la gente circule libremente por las avenidas", y entre las más importantes está la calle Juan Ruiz de Alarcón, la cual es una arteria
donde se aglomera mucha gente que va a realizar sus compras al mercado, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.: