sábado, septiembre 03, 2016

Lluvias constantes las próximas horas en gran parte del territorio estatal: SPC

La Secretaría de Protección Civil reitera su llamado a la población a general, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, mantener sus medidas de precaución ante la probabilidad de lluvias constantes y tormentas locales dispersas durante las próximas horas, en
la mayor parte del territorio guerrerense.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias intensas para las próximas horas debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico., favorecido por la influencia de un sistema de baja presión, localizado esta noche al sur de la costa media del Estado de Oaxaca. 
Por lo anterior se recomienda a la población en general, principalmente a quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, para que mantengan sus medidas de prevención ante la presencia de lluvias para las próximas horas. 
Para los municipios costeros de Guerrero se espera cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, así como vientos del sureste de 15 a 20 km/h. 
Para el resto de la entidad se prevé cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. 
El gobierno del estado recomienda a la población, mantenerse alertas de la información meteorológica que se difunda en medios de comunicación y redes oficiales de los tres órdenes de gobierno. 
También extremar sus medidas de cuidado para quienes habitan en zonas de laderas inestables, porque el exceso de húmeda incrementa la probabilidad de deslizamientos de tierra, lo que representa un riesgo. 

La Secretaría de Protección Civil reitera su compromiso con la población guerrerense y, se mantiene al pendiente del número de emergencias 066, para atender cualquier reporte de incidencia. 

No hay comentarios.: