martes, septiembre 13, 2016

Mediará el gobernador en el conflicto laboral de la Alcaldía



La dirigencia del Sindicato Independiente de trabajadores del gobierno municipal que desde la semana pasada inició una lucha para demandar la destitución del alcalde por presuntos desvíos de recursos en las cuotas del ISSSPEG, anunciaron que pidieron la intervención del gobernador del Estado, para mediar en
este problema y en las próximas horas podría recibir una comisión de los trabajadores.
Por su parte el alcalde Marco Antonio Leyva Mena confirmó que inició 40 procesos administrativos en contra de trabajadores que han abandonado sus funciones para apoyar este plantón, aseguró que también se tiene diálogo con los líderes del sindicato para analizar el pliego de demandas, sin embargo no se les puede resolver todo por falta de recursos.
El conflicto laboral inició el miércoles de la semana pasada cuando los más de 400 trabajadores afiliados al sindicato independiente pasaron labores e iniciaron la toma del palacio municipal, en demanda de que se les incremente en 500 pesos el monto del bono del Día del Burócrata, igual al incremento que recibieron los afiliados al SUSPEG.
También demandaron que se aclare el destino de los recursos que les han descontado para el pago al ISSSPEG, pues hasta este momento en el organismo de seguridad social no han recibido esos recursos que equivalen a varios millones de pesos, además de otras demandas como 90 días de aguinaldo y el pago del seguro de vida.
Los empleados además de tomar el Palacio  Municipal han realizado bloqueos y marchas en calles y avenidas de esta capital, a pesar de eso no habían sido atendidos hasta ayer lunes que lograron acercarse al gobernador para programar una reunión de trabajo en las próximas horas.
Por su parte Marco Leyva dijo que no está en contra de las demandas de los trabajadores, si no de la forma en que están conduciendo este movimiento “yo lo que les he dicho y se los dije también al sindicato de agua potable, no estoy en el afán de desconocer sus demandas, son legítimas, son asuntos de carácter financiero que tenemos que resolver con un poco de paciencia”.
Señaló que los reclamos de miembros del Sindicato Independiente, no es un asunto que se pueda resolver a la brevedad, aunque tengan razón en lo que demandan. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: