miércoles, septiembre 21, 2016

Nuevo evento de mar de fondo afectará las costas de Guerrero



La Secretaría de Protección Civil informó que un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluyendo al Estado de Guerrero, con olas de 1.5 a 2.4 metros en costa y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con períodos de 16 a 19 segundos.
Por lo que recomienda a la población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.
Asimismo, dio a conocer que la Zona Intertropical de Convergencia que se localiza distante de la línea de costa de los estados del Pacífico Sur, y una afluencia de aire marítimo tropical procedente principalmente del Golfo de México, registrarán nublados y lluvias en la entidad.
Exhorta extremar precauciones al tránsito vehicular, en carreteras y caminos rurales, si es necesario buscar rutas alternas ante los posibles deslaves o derrumbes. No tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.


No hay comentarios.: