jueves, septiembre 29, 2016

Obtiene la UAGro 115 millones de pesos de “Escuelas al Cien”



A través del Programa “Escuelas al Cien”, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se verá beneficiada con una inversión de 115 millones 400 mil pesos, con lo cual se construirán cuatro edificios para igual número de Licenciaturas de nueva creación y cinco para preparatorias, informó ayer el rector Javier
Saldaña Almazán.
De acuerdo al convenio que firmará con el gobierno del estado, el 50 por ciento de tales recursos los ejercerá la UAGro y el otro 50 por ciento el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) de tal suerte que don la UAGro aplique los recursos será el IGIFE el que supervise las obras y en donde el IGIFE los ejerza, será la máxima casa de estudios la que haga la supervisión.
Asimismo, con el fin de que haya uniformidad en los diseños y para que las construcciones sean acordes a la ruta que trae la UAGro, será precisamente la máxima casa de estudios la que realice los proyectos.
La idea es que las nuevas obras vayan de acuerdo al diseño de la infraestructura que tiene la UAGro, “considerando que en la actualidad son distintos los métodos de enseñanza-aprendizaje, ya no son los pupitres tradicionales y de acuerdo a las licenciaturas se diseñan los salones de clases”.
Informó que con estos 115 millones 400 mil pesos serán construidos los edificios para las licenciaturas en Nutrición y Alimentos; Energías Limpias, Gobierno y Gestión Pública y Minería, y para cinco preparatorias. En este sentido, Saldaña Almazán le agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por la gestión que hizo a favor de la UAGro.
Estos recursos, mencionó, serán aplicados en el periodo comprendido entre este año 2016 y el 2018, informó el rector finalmente. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: