viernes, septiembre 09, 2016

Participarán 778 estudiantes de la UAGro en encuentros científicos



Para refrendar el compromiso de despertar el espíritu científico de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Guerrero albergará simultáneamente el “11º Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en la Investigación”, el “4º Encuentro Jóvenes Investigadores CONACYT” y el “3º Encuentro Jóvenes en la Investigación de
Bachillerato” donde participarán 778 estudiantes de la UAGro, que realizaron una estancia veraniega en diferentes Centros Universitarios de México y el extranjero.
La directora general de Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar, detalló que gracias a los avances en investigación, por primera vez en la historia, la UAGro logró becar a 778 estudiantes universitarios en veranos científicos, lo cual sitúa a la máxima casa de estudios como la tercera universidad del país con mayor número de estudiantes en veranos.
Recalcó que “En esta administración hemos despertado el espíritu científico de nuestros estudiantes, los impulsamos desde temprana edad, desde el bachillerato, y los resultados han sido muy positivos, porque estamos despertando el interés científico de los futuros investigadores del estado”, afirmó.
Illades Aguiar, puntualizó que de los estudiantes participantes, 663 son de licenciatura y 115 pertenecen al Nivel Medio Superior donde por tercer año consecutivo, la UAGro impulsa a estudiantes de preparatoria en proyectos científicos con investigadores de la UAGro a través del programa “Asómate a la Ciencia este verano”.
En lo que respecta a Nivel Superior, la directora general de Posgrado e Investigación el número de estudiantes becados aumentó de 650 a 663 con referencia al año pasado gracias a recursos obtenidos en el Programa Delfín, la Academia Mexicana de las Ciencias y el Programa “Verano UAGro”.
Por último, la directora general de Posgrado e Investigación recordó que los encuentros académicos-científicos se desarrollarán en el puerto de Acapulco los días 22, 23 y 24 de septiembre de este año, donde los estudiantes expondrán sus resultados de investigación, compartirán conocimiento y experiencias en 7 principales áreas académicas como Salud, Ciencias Sociales, Matemáticas y Medio Ambiente. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: