jueves, septiembre 08, 2016

PC almacena los apoyos, especula dirigente social



Líderes de organizaciones sociales que tiene su zona de actividad en la región de la Montaña, irrumpieron en las instalaciones de Protección civil del Estado para “demostrar” que ahí se tiene almacenada cientos de toneladas de ayuda, que no ha sido repartida.
Abundio González Reyes, quien dijo ser líder de la asociación civil "Por mi raza indígena", relató que desde hace dos meses han estado pidiendo a la Secretaría de Protección Civil que envíe brigadas humanitarias a los municipios de la montaña alta como Metlatónoc, Alcozauca y Malinaltepec, entre otros, en los que se tiene decenas de comunidades incomunicadas debido a los cortes que se producen en las carreteras por deslaves y derrumbes.
La respuesta de Protección Civil fue que no pueden destinar ni un solo apoyo si no es a través de los ayuntamientos, ello a pesar de que notaron que en los patios de la dependencia se tienen cientos de toneladas de apoyos que se están descomponiendo y se niegan a distribuirlos.
El indígena entró a los patios y destapó cerros de láminas galvanizadas, colchonetas que por estar mal almacenadas presentan deterioro y una bodega llena de despensas, también cerros de cobertores y otros productos de limpieza como escobas, rastrillos y carretillas.
Especuló que los apoyos como la lámina la están guardando para sacarla cuando vengan la temporada electoral y así obtener un beneficio políticos y ahorita sólo llevan algunas migajas a sitios como la Costa Grande que es a donde están dando publicidad pero las afectaciones verdaderamente graves están en la montaña.
Dijo que hay pueblos en los que los vientos destruyeron los techos de lámina, causaron deslaves y por la situación de cortes de caminos, el alimento empieza a escasear. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: