viernes, septiembre 02, 2016

Pide Sofío Ramírez a PGR investigar a quienes timaron usando su nombre

Tras la acusación pública que hicieran mujeres de municipios de la zona de la Montaña, Centro y Costa Chica señalando de defraudador  al  Senador Sofío Ramírez Hernández, este presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias penales en contra de al menos
seis personas, quienes, dice,  “utilizaron su nombre para cometer fraude”.
En su momento las mujeres defraudadas, denunciaron que César Alain Ramos Castañón y Juan Félix de la Luz, diciendo ser empleados de Sofío Hernández Ramírez ofrecieron tramitarles tarjetas del programa “Sin Hambre” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero les pidieron  a cambio de “el favor” que, obviamente nunca realizaron; en total fueron 18 mil familias de los municipios de las regiones de La Montaña, Centro y Costa Chica las defraudadas.
En este sentido el Senador dio a conocer que ya formalizó denuncias ante la PGR en contra de las personas arriba señaladas, por haber utilizado su nombre para solicitar dinero a familias indígenas, bajo engaños de que serían beneficiadas con una tarjeta de la ONU Sin Hambre y para vivienda.
En conferencia de prensa,  dijo que en una denuncia ampliada ante la PGR, también se pide que sean investigados Jorge Ramos Sánchez y Juan Reyes, a quienes el senador dice no conocer, lo mismo que a otros cuatro involucrados que en su  momento habrían presumido ser parte de su equipo de asesores, como las defraudadas denunciaron.
Pide que “particularmente se investigue a Maura Guzmán Cano, que esta asuma su responsabilidad como quien anduvo en las casas pidiendo dinero; la información y testimonios que tenemos de algunos afectados, es que les pidió dinero y desde ahí  ya está cometiendo un delito”, señaló.
Ramírez Hernández dijo que de la única persona de la que hay registros que alguna vez visitó su oficina en la Ciudad de México, para llevar a cabo actividades de gestiones, es César Alain Ramos, pero jamás se integró como parte de su equipo de asesores, como lo señalan las afectadas que aseguran es asesor del Senador de la República.
El legislador federal, emplazó a quienes lo han señalado públicamente para que presenten las denuncias ante las instancias judiciales correspondientes, para que como lo ha solicitado él, a las autoridades judiciales, no sólo se lleve a cabo la reparación del daño, el reintegro de los recursos, sino que se aplique la ley por el delito de fraude.
Cuestionó porque las presuntas víctimas de fraude hasta ahora comenzaron a buscarlo y no en el momento cuando se les pidió dinero o cuando les fueron a ofrecer el programa.
Rechazó que en el municipio de Ayutla alguna vez haya prometido la entrega de programas sociales, y mucho menos haber mandado a sus asesores o colaboradores para pedir dinero a cambio de algún beneficio para los indígenas.
En los archivos del Senado de la República no existe antecedente respecto a que: César Alain Ramos Castañón, Juan Félix de la Luz, Jorge Ramos Sánchez, Juan Reyes, Maura Guzmán, y Noelia Moctezuma, sean empleados ni del Senado ni del equipo de algún senador, afirmó.  
Negó tener relación laboral con Juan Félix de la Luz y César Alain quienes son señalados como sus  colaboradores y quienes pidieron dinero a las familias para beneficiarlos con programas sociales, “no son mis asesores, ni uno de ellos”, terminó diciendo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: