jueves, septiembre 01, 2016

Planean jubilar a 50 “rucos” en la CAPACH, pero no hay feria

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) prevé poner en operación el “Programa de Retiro Voluntario” para trabajadores de avanzada edad de ese organismo.
Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la paramunicipal, informó
que tienen un padrón de al menos 50 personas de avanzada de edad afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Externó que esos trabajadores de base tienen la posibilidad de irse jubilados hasta con sus salarios completos, para que se sientan motivados a que le entren a ese proceso de retiro voluntario.
Dijo que por las 50 personas de avanzada edad que serían sujetas de retiro voluntario, el organismo paramunicipal podría erogar entre 15 y 20 millones de pesos, recursos económicos que gestionarían con los gobiernos federal y estatal.
Pero Ojeda de la Peña admitió que no ha dialogado sobre este programa con los dirigentes de la Sección 32 y del Sindicato Independiente Sección 15, que aglutinan a empleados de la paramunicipal.
Sin embargo, dijo que cuando ya tengan el recurso económico dialogarán con los dirigentes sindicales para hacer efectivo el programa de jubilación voluntaria para personas de edad avanzada de la CAPACH. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: