martes, septiembre 06, 2016

Por primera vez en Guerrero se pone en marcha la Licenciatura en Terapia Física

“En Guerrero buscamos dar atención integral a personas con discapacidad, además de profesionalizar a más personas para generar mayores  oportunidades de empleo”, expresó  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar el ciclo escolar
2016-2017 de la Licenciatura en Terapia Física que por primera vez se pone en marcha en el Estado.
54 alumnos conformarán el primer bloque de personas que por medio de un examen de admisión fueron aceptados para ser parte de esta nueva Escuela de Terapia Física, misma que tendrá lugar en las instalaciones del CRIG Chilpancingo.
La Licenciatura, tiene el objetivo de formar profesionistas de excelencia con vocación de servicio en el área de Terapia Física para integrar al individuo discapacitado a su esfera biopsicosocial.
Conocer y comprender los métodos encaminados a aplicar la recuperación funcional es la base principal de esta licenciatura, misma que con ayuda del Gobierno del Estado y el DIF Nacional abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen expandir su desarrollo profesional.
Acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Calvo de Astudillo, dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso en la formación y desarrollo humano, así como también con la salud de los y las guerrerenses, aplicando acciones encaminadas en formar personas de bien para garantizar un mejor futuro para Guerrero.
“No tenemos duda alguna de que ustedes tienen un perfil profesional adecuado para desarrollar esta licenciatura, sabemos que conocen y comprenden los métodos que se habrán de aplicar para enfrentar este problema de la discapacidad, nosotros como DIF haremos lo necesario para contribuir a su desarrollo, laboral y personal y así ustedes ya como conocedores del tema puedan aportar a nuestro estado lo aquí aprendido” expresó.
Luego del acto de inauguración, la directora de la Escuela de Terapia Física, Elena Contreras Miranda presentó al personal académico y administrativo que habrá de conducir los destinos del nuevo centro educativo.

No hay comentarios.: