lunes, septiembre 19, 2016

Prepara Leyva Mena su primer informe de labores



El gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena prepara su primer informe de labores, y adelantó que habrá cambios en su gabinete.
En entrevista, el priista aseguró que tras su primer año de administración que se ha caracterizado por
bloqueos, protestas, y tomas del Ayuntamiento por ciudadanos y los propios trabajadores, habrá cambios en el gabinete, pues no puede seguir pagando las cuotas de agradecimiento con cargos administrativos.
En 11 meses de la administración priista se han realizado más bloqueos de vecinos por falta de servicios públicos, que los registrados en el mismo año de la también administración priista de Mario Moreno Arcos.
El problema principal que ha llevado a los vecinos a bloquear vialidades ha sido la falta de agua entubada, recolección de basura, seguridad y alumbrado público.
Los propios trabajadores bloquearon calles, marcharon y tomaron el Ayuntamiento, como sucedió hace unos días con el sindicato Independiente sección 14, y la sección 28 de SUSPEG.
La violencia es otro problema que durante la administración del priista ha ido en aumento, de enero a la fecha se han registrado por lo menos 200 homicidios en la capital, a decir de Leyva Mena, resultado de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
La recolección de basura es otro problema que se ha agravado en la capital: el basurero a cielo abierto del municipio ha rebasado su capacidad, las calles y avenidas se han convertido en basureros, principalmente en las zonas comerciales.
Hasta el momento el proyecto intermunicipal del relleno sanitario que se pretende instalar en la comunidad de Matlalapa no se ha concretado.
Consultado sobre su primer año de labores, el alcalde reconoció que se ha enfrentado a situaciones complicadas y difíciles, siendo la violencia, el agua potable, y la recolección de basura los principales problemas de la ciudad.
“Hemos enfrentado muchas cosas muy difíciles: el agua potable, seguridad y la basura, han sido temas muy delicados, pero que de alguna manera necesitamos seguir trabajando para que las cosas caminen”, dijo.
Ante los problemas que enfrenta la capital, dijo, hará cambios en su administración, como un ejercicio interno de evaluación y auto critica.
“Nosotros no podemos estar solamente estar pagando con cuotas de agradecimiento los cargos administrativos. Nosotros tenemos que estar dando resultado a la gente, y si la gente no está percibiendo esa parte, nosotros tenemos que cambiar y modificar a los servidores públicos”.
Ante las críticas que ha tenido su primer año de gobierno, el priista argumentó que la ciudadanía no conoce el estado que guarda la administración y hacen valoraciones inmediatas sin conocimiento de lo que está sucediendo en el Ayuntamiento.
Manifestó que la ciudadanía cada día está más exigente en tener un buen gobierno municipal, “y tiene la razón”, sin embargo, dijo que los habitantes deben de escuchar a la autoridad y “meternos en un concepto de participación ciudadana y debe de haber un cogobierno”.
Hasta el momento el Cabildo no define si el informe se realizará el siete o el 14 de octubre. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: