sábado, septiembre 17, 2016

Preside HAF el desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México



**La noche del 15, acompañado de autoridades civiles y militares, 
el gobernador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia

No queremos más héroes en batallas sangrientas, queremos más,  muchos más héroes con manos responsables como las del gobernador Héctor Astudillo Flores, que repiquen las campanas de la justicia e igualdad", señaló el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame al pronunciar el discurso
oficial en el desfile cívico-militar que presidió el titular del Ejecutivo estatal en la capital.
Acompañado de su esposa, Mercedes  Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió el desfile cívico-militar  alusivo al 206 aniversario del inicio del movimiento de Independencia que encabezó Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.
Durante un lapso de 35 minutos, los contingentes pasaron por el templete central que se instaló en la Alameda Granados Maldonado.
En la parada cívica participaron seis jefes, 61 oficiales y 545 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, 23 vehículos, dos embarcaciones.
De las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, cinco banderas, 532 elementos, 34 vehículos, 21 semovientes y de los planteles educativos, 9 banderas y mil 65 estudiantes de nivel medio superior, así como la Asociación de Charros con 25 representantes.
En el discurso oficial, el secretario Florencio Salazar Adame destacó que el propósito de las celebraciones cívicas es tener presente la generosidad de quienes abandonaron sus familias para favorecer lo que hoy somos.
Tras hacer una reseña de la gesta heroica, el encargado de la política interna del estado subrayó que México convoca a los héroes de hoy, a aquellos que en el deporte,  las artes, la ciencia, y la cultura, de los mexicanos que hacen y harán posible que la buena política sea el eje rector de acuerdos para la solución de nuestros problemas.
"No queremos más héroes en batallas sangrientas, queremos más,  muchos más héroes con manos responsables como las del gobernador Héctor Astudillo Flores que repiquen las campanas de la justicia e igualdad", subrayó el funcionario.
Hizo un llamado a no pasar por alto las causas que han dado origen a nuestras luchas libertarias.
Comentó que ante su agotamiento los mexicanos hemos tenido la sabiduría para reformar instituciones,  remover para reformar y evitar nuevas causas de rebeldía por la permanencia de viejos problemas.
"Tenemos que pensar en nuevos arreglos que reconstruyan la confianza hacia el poder y aseguren la capacidad de mantener la fortaleza del Estado de derecho".
Indicó que para avanzar, la institucionalidad de las fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina Armada de México ofrecen la certidumbre de que por encima de todo y todos está la constitución.

Grito de Independencia:

La noche del 15, acompañado de autoridades civiles y militares,  el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el Balcón Central del edificio Centro de Palacio de Gobierno.
Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Robespierre Robles Hurtado, el comandante de la Novena Región Militar,  Alejandro Saavedra Hernández y el presidente municipal de Chilpancingo,  Marco Antonio Leyva Mena, el titular del Ejecutivo salió al palco para encabezar la arenga de los hombres que nos dieron patria y libertad, en seguida hizo ondear la bandera mientras el alcalde Marco Leyva hacía tañer la réplica de la campana de Dolores, para después iniciar el Himno Nacional.
Al concluir el acto solemne, inició el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron la explanada de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios.: