martes, septiembre 06, 2016

Reporta SPC mil 200 viviendas afectadas por las últimas lluvias

La Secretaría de Protección Civil reportó que hay mil 260 viviendas afectadas por inundaciones, a consecuencia de las lluvias de este fin de semana.
De acuerdo con el recuento preliminar de daños, se reportaron siete
comunidades incomunicadas debido al desbordamiento de ríos, así como tres personas lesionadas.
Hasta este lunes, por lo menos 150 personas se mantienen en refugios temporales y se reportan varios tramos obstruidos de la carretera Tlapa-Marquelia, en la zona de La Montaña.
La dependencia informó que mantiene la alerta en el litoral guerrerense por la presencia de la tormenta tropical “Newton”, que se encuentra a unos 520 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros por hora, y que probablemente podría generar lluvias al estado.
Pronosticó cielo nublado con algunas precipitaciones ligeras dispersas para las próximas horas.
Por parte de Protección Civil se ha establecido especial atención debido a las afectaciones registradas durante el fin de semana.
Cabe mencionar que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este mismo lunes solicitaría la declaratoria de desastres a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Indicó que esta solicitud contempla ocho municipios en donde se registraron afectaciones, y para los cuales se pretende acceder a los recursos económicos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).
Astudillo Flores informó que los municipios más afectados con inundaciones por desbordamiento de ríos, son los de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, donde de manera temporal quedaron aisladas algunas familias. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: