miércoles, septiembre 14, 2016

Repuntará la violencia por la caída de La Señora: X. Olea



Mientras que aceptó que la captura en la ciudad de Hermosillo, Sonora, de clara Elena Laborín Archuleta, alias “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, provocará un aumento en la violencia en Acapulco, principalmente, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, reconoció que no
le ha sido fácil a la dependencia a su cargo detener al líder delincuencial “El Tequilero”, ya que se esconde en la Sierra de Tierra Caliente.
El fiscal guerrerense fue entrevistado ayer al término de la ceremonia conmemorativa al 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, llevada a cabo en el ex “Campo Wallace” de la 35 Zona Militar.
Mientras se dirigía a abordar su vehículo, el reportero le formuló la pregunta de rigor:
—¿Qué viene a significar la captura de la señora de Beltrán Leyva, fiscal?
—Pues es importante, pero desafortunadamente va a haber ajustes.
—¿Puede acarrear más violencia?, se le inquirió.
—Pudiera ser, pudiera ser en Acapulco, porque es su zona de acción”, expresó.
Cabe recordar que el lunes de esta semana, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, fue capturada Clara Elena Laborín Archuleta, alias “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, junto con Alan Contreras Páez apodado “El Cha”, a quien se le señala como presunto operador financiero y principal enlace con Joaquín Alonso Piedra, empresario detenido en Acapulco el pasado 26 de julio por policías federales en su taller de torno.
En cuanto al hecho de que ni la Fiscalía General del Estado ni ninguna otra corporación policiaca le ha podido “echar el guante” a “El Tequilero”, líder del grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente, Olea Peláez reconoció que desafortunadamente no se le ha podido detener, porque se esconde en la Sierra, y particularmente en una zona de difícil acceso, aunque destacó que “tenemos el apoyo y planeando alguna circunstancia para darle para adelante”.
En otro orden de ideas, cuestionado acerca del presupuesto que requiere la Fiscalía a su cargo para el próximo año, Olea Peláez no quiso proporcionar ningún monto en específico, “porque no sería ético divulgar lo que se está pidiendo, aunque sí señaló que ya presentó sus requerimientos a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal.
Sí dijo que lo que necesita la Fiscalía son recursos para la contratación de personal de Inteligencia, agentes del Ministerio Público, equipo y por lo menos mil nuevos policías ministeriales activos.
Reiteró que a su llegada al cargo encontró una Fiscalía “colapsada totalmente”, la cual “con mucho esfuerzo hemos sacado adelante y avanzado, hemos sacado muchos asuntos, llevamos más de dos mil órdenes de aprehensión ejecutadas; tenemos éxito en la recuperación de vehículos robados, aunque lamentablemente el homicidio ha aumentado en el estado pero de todas maneras estamos deteniendo a mucha gente en flagrancia “. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: