miércoles, septiembre 07, 2016

Rigor del Sistema Nacional de Seguridad complican contratar policías: M. A. L. M.



El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, señalo que es complicado contratar policías municipales debido a los filtros para ser contratado mismo que ha derivado la falta de  elementos; y que pese a la carencia que presenta la administración se está trabajando, al darles seguridad a la ciudadanía que es la
desea la tranquilidad.
Dijeron que en próximos meses el sueldo de los elementos policiacos, va ser homologados en todo el estado y que los meses que vienen se va echar andar los programas de vivienda para los policías, debido que es parte de este compromiso para que ellos enfrentar a la delincuencia como lo he hecho, y para este rubro se está destinando más de ocho millones de pesos.
Mismo que en total son 119 policías en el municipio; por igual se va implementar los apoyos para sus hijos mismos que son programas federales y eso va ser para que ellos como elementos policiacos pueda hacer bien su trabajo y en próximos días se van entregar 6 patrulla con eso se muestra que la primara autoridad está trabajando con todo pudor a pesar de la crisis que atraviesa.
Y que se está analizando para comprar en los primeros días más armamentos de alto poder todo para que se pueda enfrentar a la delincuencia organizada lo más que se pueda; esto lo dijo al ser entrevistado en el nuevo cuartel de la Policía Municipal, donde entregó uniformes, Leyva Mena informó que para ingresar al cuerpo policiaco, se deben aprobar exámenes toxicológicos y físicos, tener la preparatoria terminada y que el Ayuntamiento pague 7 mil pesos por cada persona que intente ingresar.
Por último señalo que hay falta de policías lo cual ocasiona que algunos sectores estén sin vigilancia, sin embargo, dijo esperar que esto mejore con la llegada de agentes federales.
A pregunta expresa sobre el tema del incendio que arrasó con la tienda de ropa Los Barateros, ubicada en la avenida Insurgentes y ocurrido el pasado sábado, dijo que el dueño no ha interpuesto queja alguna y que no tenía información más formal sobre el caso. (ANG)

No hay comentarios.: