lunes, septiembre 19, 2016

Se reparten 7 municipios 60 mdp del Fondo Minero



A través del Fondo Minero, bolsa de recursos del gobierno Federal a la que tienen derecho los municipios que tienen este tipo de potencial y lo explotan, se destinaron 60 millones de pesos entre siete municipalidades guerrerenses, de las cuales Eduardo Neri se benefició con 20 millones de pesos, informó el
titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Abel Arredondo Aburto.
Los recursos destinados a los municipios con potencial minero a través de este fondo son para la realización de obras de beneficio social, pero además, los Ayuntamientos tienen que justificar con la elaboración y presentación de los proyectos correspondientes.
De esta manera, los municipios que este año se vieron beneficiados con recursos del Fondo Minero —60 millones de pesos— son Eduardo Neri, Arcelia, Cocula, Petatlán, La Unión, Atenango del Río y Teloloapan.
Este Fondo, explicó el secretario de Economía del gobierno estatal se forma con los impuestos que pagan las empresas mineras y la liberación de estos 60 millones de pesos es la primera ministración de recursos que se realiza a través de este mecanismo, ya que anteriormente se hacía directamente.
Ahora, como el modelo nacional cambio, los recursos de este Fondo Minero llegan a los municipios beneficiados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El funcionario reiteró que para que los municipios puedan ser beneficiados con recursos del Fondo Minero, los Ayuntamientos tienen que elaborar y presentar los proyectos en los cuales aplicará ese dinero y pueden ser desde obras de introducción de drenaje, educativas o pavimentaciones de calles.
Asimismo, indicó que los recursos son asignados a los municipios de acuerdo a su actividad y producción minera, de tal forma que este año, Eduardo Neri se vio beneficiado con 20 millones de pesos.
Al respecto, el funcionario estatal comentó que de acuerdo a cómo se registra actualmente la actividad minera en la entidad, el próximo año estos siete municipios serán beneficiados con una bolsa global de 120 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: