martes, septiembre 20, 2016

Seguidores de Juan Valenzo desquiciaron la ciudad en demanda de apoyos sociales



Adultos mayores y personas con capacidades diferentes, bloquearon 12 de las principales calles y avenidas de la capital, para demandar al Gobierno del Estado el pago de programas sociales como Pensión Guerrero y Guerrero nos Necesita a Todos, pues en ambos se tiene retrasos importantes.
De acuerdo con Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Digna Ochoa y Plácido”,  el programa Guerrero nos Necesita a Todos, que apoya con 500 pesos mensuales a personas con capacidades diferentes y madres solteras, debió depositar en las tarjetas de los beneficiarios desde el 28 de agosto, pero hasta este día ninguno ha tenido el beneficio.
En el caso de los adultos mayores, el bimestre se les debió pagar el día cinco de septiembre y tampoco les han entregado el recurso, respecto a lo cual elucubró…  “están jineteando el dinero, ellos cobran intereses por cada día que tienen el dinero guardado y mientras los viejitos y  discapacitados están sufriendo hambre”.
Los adultos mayores y discapacitados se colocaron en las avenidas Juan Álvarez, Miguel Alemán, Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, así como en las calles: Cristóbal Colón, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza, Justo Sierra y Baltazar R Leyva Mancilla entre otras, con ello generaron un severo caos vial que se extendió a toda la ciudad.
Juan Valenzo, indicó además de demandar la atención inmediata al tema del pago de las pensiones y programas sociales, también se tiene un pliego de peticiones atrasado en el que solicitan que se les construya un dispensario médico donde se atiendan exclusivamente a los adultos mayores y se les dote de medicinas, éste dijo, podría operar en las instalaciones del IGATIPAM.
Otra petición es que se les dote de un predio donde se proyecte un espacio de convivencia y una escuela de artes y oficios para personas con capacidades diferentes, y propone que sea el espacio que dejaron libre a un costado del llamado Puente del Capricho, en las inmediaciones de la colonia del PRI.
Debido a que ninguna autoridad se acercó al bloqueo para atenderlos, el líder de los discapacitados anunció que la manifestación se concluirá a las tres de la tarde,  pero que para hoy martes se reiniciará a las 10 de la mañana cerrando otras vez los mismos puntos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: