lunes, septiembre 19, 2016

Seguiremos trabajando por los que menos tienen: Marco Leyva Mena



Con la finalidad de apoyar a los que menos tienen, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, entregó apoyos para vivienda a familias de escasos recursos, a quienes refrendó su disposición de continuar trabajando pare mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población que más lo necesitan.
Luego de haber asistido a la ceremonia conmemorativa del XVI aniversario luctuoso de Alejandro Cervantes Delgado, ex gobernador y destacado político guerrerense, el presidente municipal realizó una intensa gira de trabajo, en la que hizo entrega de paquetes de lámina galvanizada como parte del programa de beneficio social que lleva a cabo el ayuntamiento capitalino.
En la colonia 11 de marzo, acompañado por la presidenta de la misma, Gudelia Ortiz González, así como de los regidores, Yesenia García  y Julio César Morales, el presidente municipal al hacer entrega de los apoyos, señaló que su gobierno está trabajando para apoyar a los más desprotegidos y poder cubrir sus necesidades para mejor las condiciones de sus viviendas.
Marco Leyva reiteró que su administración continuará trabajando para la población y adherido a la ciudadanía, a la que se refirió como la que más necesidades tiene de contar con un gobernante que esté cerca de ellos, por lo que dijo, continuarán contando con "un presidente municipal cercano con la gente para escuchar y atender sus necesidades".
Asimismo dio a conocer que se reforzarán las acciones de mejoramiento de la vivienda para mover las variables de pobreza que tanto afectan a las familias; recordó que para ello se creó el Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH),  el cual estará enfocado en apoyar de manera directa a todas aquellas personas que deseen construir una vivienda o remodelarla.
Además dio a conocer que a finales de año se entregarán 600 casas a igual número de familias que carecían de una, donde los beneficiados aportan la cantidad de 12 mil pesos, por una vivienda que normalmente tiene un costo de 120 mil pesos.
Leyva Mena se comprometió ante vecinos de la colonia 11 de marzo a buscar los mecanismos para la construcción de un parque recreativo, para que puedan realizar actividades deportivas y de esparcimiento familiar, toda vez que con esas pequeñas pero significativas acciones, se contribuye a la unión familiar, “y así se alejen de malas compañías y vicios que son generados por la ociosidad”.
Más tarde, el alcalde de Chilpancingo hizo entrega de 20 reconocimientos a destacados deportistas del futbol, esto en el marco de las fiestas patronales del barrio de San Mateo, quienes brindaron momentos de gloria y gozo en la cancha del balompié, “Chilpancingo les agradece lo que hicieron en el deporte, y les reiteramos nuestra disposición de apoyar el deporte”.  
Por lo que anunció que en uno de los dos Centros de Desarrollo Comunitario, donde se imparten diversos cursos y practican deportes,  se destinará un área para convertirla en un "Salón de la Fama", en el que se destacará a los mejores deportistas de Chilpancingo y la historia de los futbolistas, como Paco Díaz Herrera, Irineo Castro, Gustavo Cervantes, Rubén Mora Tapia, Elías Villalva Jorge, entre otros más.

No hay comentarios.: