martes, septiembre 13, 2016

Sería lamentable que a Guerrero le recortaran el presupuesto de Salud



El presupuesto federal para las áreas de salud y educación podrían recibir 254 mil millones de pesos menos para el próximo ejercicio fiscal en todo el país.
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egreso del 2017, la cifra estimada repercutiría drásticamente
en los estados de la República.
La diputada federal del PRI por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, confirmó la posible reducción, pero adelantó que los legisladores por Guerrero “no vamos a permitir” que esta entidad resulte afectada severamente por los recortes presupuestales federales.
“Sería lamentable que en Guerrero disminuya el presupuesto de salud; perjudicaría a los guerrerenses”, indicó.
“Hemos acordado los diputados federales del PRI defenderlo (el presupuesto) hasta donde más podamos”, agregó este lunes en entrevista.
Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aclaró que “no habría afectación a los programas sociales.
Vélez Núñez dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores les pidió que estén pendientes de las negociones para la composición del presupuesto federal, particularmente de las partidas que se destinen a Guerrero.
De acuerdo con la diputada federal, la construcción del hospital general de Acapulco “Donato G. Alarcón” no tendrá repercusión porque se está ejecutando con recurso del año pasado.
Estimó que la obra será entregada entre diciembre de este 2016 y enero del próximo año, el cual iniciará operaciones con la misma plantilla laboral, pero no descartó nuevas contrataciones de acuerdo a sus necesidades.
También informó que se está gestionando la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel del ISSSTE para Guerrero, el cual se edificaría en Chilpancingo o en Acapulco.
Cuestionada sobre la violencia registrada en hospitales, la también secretaría general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que ha disminuido.
“Aún no tenemos resuelto (ese problema) pero va caminando”, indicó, y recordó que desde el año pasado siguen cerrados 16 centros de salud a consecuencia de la violencia en las comunidades en las que se encuentran. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: