martes, septiembre 13, 2016

Sin clases Enfermería por lío con la dirección



Maestros de la Facultad de Enfermería  de esta capital iniciaron ayer un paro de labores para exigir la destitución de la directora, María del Pilar Pastor Durán.
La protesta inició en punto de las siete de la mañana cuando los trabajadores colocaron lonas en las puertas
del plantel y con ello impidieron la entrada de los alumnos y demás personal.
Nuestro movimiento es para que en la escuela de enfermería se recupere la calidad educativa que en el pasado le ha dado mucho prestigio a esta institución, pero hoy por malas decisiones administrativas está en decadencia, dijeron.
De acuerdo con el  documento que repartieron para informar de su movimiento, al menos 15 profesores se han sumado a esta exigencia de destituir a la directora y piden al Consejo Universitario, que se practique una auditoría administrativa, financiera y académica en la institución.
Entre otras cosas responsabilizan a la directora de la pérdida de 16 tiempos completos en este plantel que corresponden a maestros que se han jubilado y sus espacios no se asignan a otros profesores de la escuela.
“Estamos haciendo un llamado a tiempo de lo contrario estamos en riesgo de que el caos administrativo que tiene la directora nos lleve a no poder hacer la re acreditación del Programa Educativo de la licenciatura”, indicó una de las maestras paristas.
Además se advirtió sobre irregularidades en cuanto a la integración de 7 grupos de nuevo ingreso, como lo es la falta de reporte en la plantilla de 2 grupos, así como que algunos están conformados por más de 50 alumnos, cuando el promedio es de 34, y aún siguen en proceso de incorporación.
Otra de las peticiones, es que se integre un nuevo equipo directivo, pues según manifestantes argumentaron que la actual estructura fue impuesta por la directora María del Pilar Pastor, y carece de legalidad y racionalidad, situación que puede ser comprobada por la situación de las subdirecciones de Planeación y Administrativa, que son ocupadas por maestras sin antecedentes dentro de la institución. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: