viernes, septiembre 09, 2016

Sindicalistas se rebelan contra la administración de Marco Leyva



Trabajadores del gobierno municipal pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Independiente marcharon por calles de esta capital y se instalaron en plantón en las puertas del Palacio Municipal para demandar la renuncia del Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a quien acusan de desviar el dinero que les descuentan
para el pago del ISSSPEG.
Los burócratas municipales realizaron su marcha en el marco del Día del Servidor Público Municipal y con ello también demandar al presidente la entrega de un bono de mil 500 pesos, dado que el año pasado les entregaron mil y en esta ocasión a los sindicalizados del SUSPEG les otorgó un incremento de 500 pesos, por ende, dicen que el de ellos debe ser de mil 500.
“Nos vamos a quedar aquí cerrando las puertas del Ayuntamiento hasta que venga Marco Leyva  y de la cara, que nos diga que ha hecho con el dinero que nos descuenta cada quincena para el pago del ISSSPEG, mismo que no transfiere el organismo”.
Y es que aseguró que de acuerdo con información que tienen de parte del ISSSPEG desde hace más de dos años que el gobierno municipal no paga al Instituto de Seguridad Social las cuotas de los trabajadores, con ello pone en riesgo la posibilidad de que en un futuro puedan tener acceso a una jubilación, denunció el dirigente del sindicato independiente Domingo Salgado Martínez.
Señaló que este desvío de recursos es muy grave y atenta contra el patrimonio de todos los trabajadores del gobierno municipal, por ello promoverán ante el Congreso del Estado un juicio de revocación de mandato, puesto que “estas acciones demuestran que Marco Antonio Leyva no tiene la capacidad de gobernar la capital del estado”, dijo.
"Que nos digan que están haciendo con el dinero de todos los trabajadores, porque si no dicen es que se lo están chingando y no vamos a permitir que ningún funcionario esté lucrando con nuestro dinero" indicó.
Otra prestación que el gobierno municipal ha dejado de otorgarles es la del seguro de vida, que está obligado a ofrecer a sus trabajadores, sin embargo desde el mes de marzo se venció la póliza que les daba cobertura y quienes han fallecido desde ese mes no tiene derecho a recibir ni un peso del seguro.
Hace 20 días falleció un trabajador y cuando sus familiares quisieron hacer efectiva la póliza de seguro se enteraron que el Ayuntamiento no ha pagado y por ello no recibirán ni un peso, es un tema que queremos también que Marco Antonio Leyva les diga a  los familiares como le va a hacer para darles el beneficio al que tiene derecho. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: