martes, septiembre 06, 2016

Solicitará la SEG apoyo para escuelas dañadas por lluvia

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, anunció que solicitarán al gobierno federal a través del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED), apoyo para atender las afectaciones que se causaron el fin de
semana por las lluvias que dejó la depresión tropical 15-e que se después se convirtió en la tormenta "Newton".
De la Vega Otero señaló que la solicitud que se hará al INIFED es independiente de las solicitudes de declaratoria de emergencia que hará el gobierno federal ante la Secretaría de Gobernación, pues el apoyo que se requerirá aquí es estrictamente del ámbito educativo para reparar planteles que fueron dañados por las lluvias.
“Entramos en contacto ayer mismo en la noche (domingo) con el director general del INIFED que es quien recoge todos los datos para sobre todo poder acceder a los recursos del FONDEN, ya estamos en el planteamiento con el director general van las cosas bien, ya mañana  tendremos datos concretos”, dijo.
Los daños mayores, indicó, se registraron en escuelas de los municipios de Ometepec, Tecpan  y San Jerónimo, en Chilpancingo con la inundación de un Colegio de Bachilleres, y se siguen revisando otros municipios donde pudieran haber daños, para entregar a la dependencia federal un diagnóstico completo y detallado.
Por otra parte el funcionarios se refirió a las suspensiones de clases, que se han generado por el paro magisterial convocado por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, y reiteró el señalamiento de que el 99 por ciento de las escuelas iniciaron el ciclo escolar y esta semana, pues la totalidad de los planteles (a excepción los afectados por lluvias) retornaron a clases.
“Ustedes vieron en las noticias, prácticamente tenemos el inicio de clases sin ningún contratiempo, de hecho Guerrero fue uno de los estados menos complicados, somos los que mejor empezamos con las escuelas trabajando, tal como se reportó y verificó por la federación, con el 99 por ciento”, indicó. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: