miércoles, septiembre 07, 2016

Taxistas protestan contra la Federal bloqueando la Central de Autobuses



*Argumentan que de buenas a primeras les exigen contar con
un permiso federal para cubrir rutas que han trabajado 30 años

Por: Abel Miranda Ayala

Transportistas de diversas organizaciones que cubren rutas foráneas en poblaciones que se encuentran asentadas en la orilla de la carretera Chilpancingo-Acapulco, bloquearon por más de dos horas las entradas y salidas de las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, para demandar la liberación de 40
unidades que fueron detenidas por la Policía Federal, en operativos donde se les exigió presentar un permiso de autotransporte federal.
Los quejosos indicaron que el bloqueo a las líneas de camiones es porque los gerentes de estas empresas han presentado quejas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se realicen estos operativos y se detenga a los transportistas locales, pues pretenden que las rutas sean sólo beneficio para los camioneros.
"Recientemente empezó a prestar servicio por la carretera federal la Estrella Blanca, antes sólo lo hacía la Estrella de Oro y a raíz de eso se incrementaron los operativos para detener taxis que por más de 30 años hemos trabajado en la ruta, comentó el chofer Alonso López Cobia".
Destacó que la ruta más afectada ha sido la de Chilpancingo-Tierra Colorada debido a que es en el crucero de este último pueblo donde se ponen los federales a realizar las revisiones y exigen que se entregue una concesión del Servicio Público Federal para poder transitar por la carretera.
El bloqueo a las terminales de autobuses ocasionó que se retrasaran las salidas de pasajeros que se quedaron varados y en la terminal no hubo quien les diera una atención, sólo les dijeron que tendrían que esperar para que el autobús saliera pues se trataba de un asunto ajeno a ellos.
Mientras que pasajeros que llegaron a esta ciudad provenientes de la Ciudad de México descendieron en la carretera, porque el camión no pudo ingresar a los andenes, "quien guste esperar puede hacerlo, quien quiera bajar puede hacerlo, fue lo que les indicó el chofer a los usuarios.
Tras dos horas de bloqueo a las terminales, los transportistas se retiraron del lugar tras confirmar que en la Secretaría de Gobierno, una comisión de sus dirigentes fue atendida por Florencio Salazar Adame y se comprometió a que sus unidades les serán entregadas sin pagar los 35 mil pesos de multa que les fue asignada por no tener su permiso federal.
“Se trata de un abuso de estos pulpos del transporte, que quieren extinguir al servicio local que ha cubierto estas rutas por más de 30 años y eso es algo que no vamos a permitir pues del transporte que prestamos viven cientos de familias”, señaló uno de los dirigentes del plantón.

No hay comentarios.: