lunes, septiembre 05, 2016

“Tejen fino” para reelegir a Javier Saldaña Almazán en la Autónoma

Este fin de semana iniciaron las pláticas en el Grupo Universidad por Guerrero (CUG), que aglutina a las corrientes políticas más destacadas dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con miras a llevar como candidato de unidad al rector Javier Saldaña Almazán para
reelegirse en el cargo.
El encuentro se realizó en el hotel El Parador del Marqués, en esta capital, y estuvieron los ex rectores Florentino Cruz Ramírez, dirigente de Compromiso Guerrerense Universitario (CGU), y José Hugo Vázquez Mendoza, de Acción Revolucionaria (AR).
Y aunque el encuentro no se centró en la próxima elección de marzo del 2017, las condiciones están dadas para que Saldaña Almazán sea ungido como candidato de unidad.
El jueves durante el acto de izamiento de bandera, Saldaña Almazán dijo que ese día por la mañana se reunió con "el último de los ex rectores" que faltaba para consensuar un candidato de unidad para la rectoría.
Más tarde, en entrevista aseveró que la propuesta de reelección no podría venir de su parte, pero tampoco negó su aspiración.
El sábado, la reunión fue ampliada y estuvieron no sólo los representantes de CUG. Ahí el rector Javier Saldaña volvió hablar sobre la difícil situación en la UAG, al sufrir un recorte presupuestal de 60 millones de pesos por parte de la federación.
Ahí también se tocó el tema de la violencia que aqueja a los universitarios en todas las regiones del estado, y se plasmó "la ruta a seguir" en torno a las necesidades que enfrenta la UAG.
El GUG surgió hace cuatro años, cuando los ex rectores unidos impidieron al entonces rector interino, Alberto Salgado Rodríguez, cumpliera su intención de culminar el año y medio que le restaba a la administración del extinto Ascencio Villegas Arrizón.
Entonces los mismos ex rectores que ahora conforman el CUG, exigieron a Salgado Rodríguez convocar a la elección para que Saldaña Almazán como candidato de unidad asumiera el cargo por el periodo 2013-2017. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: