martes, septiembre 27, 2016

Trabajamos para atender a Guerrero sin colores ni preferencias: Héctor Astudillo



Teloloapan,  Gro.— En la recta final de su recorrido por los 81 municipios de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a Teloloapan en la región Norte donde entregó apoyos sociales y anunció obras con una inversión sin precedentes en rubros de agua potable, rehabilitación de escuelas, 
pavimentación de calles y techados por más de 70 millones de pesos.
"En este municipio terminamos el recorrido por la zona Norte, lo hemos hecho sin colores partidistas o preferencias, políticas la idea es trabajar por el afecto que le tenemos a esta tierra", expresó el mandatario estatal.
También dijo que existe el compromiso de concluir este año el estudio para la nueva fuente de abastecimiento de agua potable para la cabecera.
Astudillo Flores, reiteró que sólo con coordinación y la suma de esfuerzos es como se podrá sacar adelante a municipios como Teloloapan.
En su intervención, el presidente municipal, de extracción perredista, Robell Urióstegui Patiño señaló que a pesar de ser de partidos políticos distintos, lo que los une es el amor a Guerrero y las ganas de servir a la gente que lo necesita.
Agradeció el apoyo al sector agrario con el fertilizante gratuito para los 13 mil 400 productores  y agradeció la estrategia de seguridad en su municipio, el cual hasta el momento se encuentra en calma.
"En la gente de Teloloapan tiene amigos y en mí a un aliado  porque ha demostrado que está comprometido en solucionar los problemas de Guerrero, por ello refrendo mi solidaridad a sus acciones de gobierno", aseguró el edil.
En el evento se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial aplica recursos por el orden de los 13.5 millones de pesos en rehabilitaciones de caminos, pavimentación de calles, techados, obras de red eléctrica, para Teloloapan y sus comunidades como Oxtotitlán.
En tanto que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) aplica 12.5 millones de pesos  para la rehabilitación de 8 escuelas en distintas localidades.
La comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG) destina 20.1 millones de pesos para la pavimentación y rehabilitación de tres caminos como el que conduce a Plan de las Salinas.
La CAPASEG en coordinación con la CONAGUA construyen la segunda etapa del sistema de agua potable en la localidad de Oxtotitlán con una inversión de 13.44 millones de pesos, además el sistema de agua potable para el rincón del Sauce con 1.2 millones de pesos y con 2.50 millones de pesos se trabaja en la elaboración del proyecto para una nueva fuente de abastecimiento para la cabecera municipal.
La Secretaría de Salud entregó medicamentos para abastecer  al centro de salud con 1.9 millones de pesos y se anunció la sustitución de este centro por uno con servicios ampliados con 10 millones de pesos.
Por su parte,  la presidenta del DIF Guerrero,  Mercedes Calvo informó que en este municipio se brindaron consultas en medicina general y dental,  así como estudios de antígeno prostático, Papanicolaou, mastografía, dermatología y  se entregaron sillas de ruedas,  bastones, lentes,  andaderas, sillas de ruedas y carriolas y se realizó la campaña gratuita de registro de nacimiento, de matrimonio, aclaraciones administrativas,  rectificaciones administrativas y la CURP.
Además se entregaron pabellones y repelente para embarazadas, más de 300 mil pesos para escuelas de Tiempo Completo, uniformes escolares para primaria y secundaria, certificados de primaria y secundaria, material deportivo, aquí el DIF invierte 3.6 millones de pesos en distintos programas de asistencia social.
Acompañaron al ejecutivo estatal el diputado federal Salomón Majúl González;  el diputado local Jesús Martínez Martínez y secretarios de despacho.

No hay comentarios.: