lunes, septiembre 05, 2016

Un cortocircuito, lo que causó el incendio en “Los Barateros”

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara reveló que de acuerdo con los datos preliminares que se tiene respecto al incendio que consumió la tienda de ropa Los Barateros, el fuego se inició por un cortocircuito en el sistema eléctrico
interior del almacén.
El funcionario comentó que los trabajos de sofocación del incendio se prolongaron hasta el mediodía de ayer domingo, hasta que se apagaron todos los puntos de calor, que se tenían en el interior del inmueble.
De acuerdo con los reportes la quemazón  inició alrededor de las nueve y media de la noche del sábado y las llamas fueron sofocadas alrededor de las dos de la mañana, a partir de ahí se inició el trabajo de remoción de materiales para apagar los puntos de calor que aún se tenían y que de no atenderse podrían reavivar el fuego.
El funcionario señaló que en este sitio no se encontraron indicios que hicieran suponer que el fuego se haya provocado, "el dato preliminar que tengo es que se trató de un cortocircuito", especificó.
Durante la tarde del domingo trabajadores de la tienda iniciaron con los trabajos de limpieza y sacaron a la calle pacas de prendas que se quemaron casi completamente para ofrecer a la población que quisiera buscara entre ellas algunas que no se hubieran afectado por el fuego y se las llevaran.

Hasta el momento el monto de daños no ha sido cuantificado, pero se especula que podrían ser varios millones de pesos, puesto que incluso el inmueble tendrá que ser revisado en sus estructuras para determinar si es factible volver a utilizar o tendrán que demoler la construcción y edificar una nueva. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: