sábado, septiembre 10, 2016

Vecinos del fraccionamiento Río Azul reforzaron medidas de autoprotección



Habitantes del Fraccionamiento Río Azul, que se localiza al sur de esta capital, iniciaron la construcción de una caseta de vigilancia en la entrada de su asentamiento con la que reforzarán las acciones de autoprotección que iniciaron desde hace un par de meses y en las que incluyen recorridos de los propios
vecinos portando armas.
Los vecinos de este fraccionamiento indicaron que hace un par de meses realizaron protestas para pedir el apoyo del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para la construcción de este módulo, que aclararon, no será utilizado por la policía sino por los propios vecinos para su protección.
En su momento el primer edil ofreció dotarles del material para construir la caseta, sin embargo dos meses después del compromiso, el apoyo no llegó y optaron por cooperar y empezar con sus propios medios proceder a la construcción de la caseta.
En la entrada de la colonia también se colocó una manta en la que se advierte a los ladrones que se abstengan de ir a este lugar pues en caso de encontrarlos en flagrancia serán linchados.
A finales del año pasado en el Fraccionamiento río Azul se generó una ola delincuencial importante que afectó a decenas de viviendas, vehículos y transeúntes, a los que despojaron de sus pertenencias, por eso decidieron pedir asesoría a la Policía Comunitaria de Petaquillas para imponer su propio esquema de autoprotección.
Ante esta circunstancia, el gobierno municipal ofreció incorporarlos al sistema de vecino vigilante y les proveyó de una motocicleta, también ofreció que les pagaría combustible y mantenimiento para esa unidad, pero esta última parte se ha retrasado y actualmente la unidad motriz se encuentra en reparación desde hace varias semanas.
El comité vecinal que actualmente encabeza Eduardo Mendoza Soto, ha confirmado que los rondines de vigilancia que se hacen en todo el fraccionamiento son realizados por los propios vecinos y para ello utilizan armas de su propiedad, “pues es necesario tener con qué defenderse en caso de encontrase con los delincuentes”.
Otro de los acuerdos firmados con el alcalde, dijo, fue la reparación del alumbrado público, cercar las áreas verdes y la entrega de radios de comunicación para los vecinos que realizan recorridos en lugar, pero igual que el material estos apoyos nunca llegaron. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: