sábado, octubre 01, 2016

Acapulco: refuerzan seguridad en playas



Acapulco, Gro.— En las playas de este destino turístico se está registrando oleaje alto a consecuencia de un nuevo evento del Mar de Fondo, derivado de diversos fenómenos que están circulando frente a las costas de Guerrero.
El director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, dijo que ante esto se reforzaron las medidas de prevención para los bañistas y se operó el alertamiento al sector hotelero, restaurantero y a prestadores de servicios turísticos.
Indicó que aunque se prevé que el mar de fondo disminuya para el día de mañana, durante este fin de semana se reforzarán las medidas de prevención con recorridos e instalación de elementos de salvavidas, asistentes y policía turística, así como personal de Protección Civil en la zona de bañistas.
Al respecto, agregó que se colocaron banderas rojas que indican la prohibición para ingresar al mar en la zona de los hoteles El Cano y Calinda, así como en el área de La Condesa.
El funcionario municipal exhortó a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes para evitar incidentes lamentables.
Sobre las lluvias que se registraron la madrugada de este viernes, señaló que no causaron afectaciones, pero refirió que para este fin de semana se prevén lluvias aisladas por la tarde-noche. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: