martes, octubre 18, 2016

Acuerdan SNTE y el gobernador trabajar en conjunto por el futuro de la educación



Acapulco, Gro.— Al reunirse con integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió el apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de llegar a acuerdos para mejorar la educación e implementar acciones
en favor del magisterio estatal.
A nombre del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Agustín Avilés Nogueda, expresó su beneplácito por la coordinación, esfuerzo y sinergia que se ha generado para consolidar objetivos conjuntos entre el magisterio y la administración estatal. “Reconocemos la gestión del gobierno, porque habiendo recibido una administración endeudada, ha habido un esfuerzo que le reconocemos señor gobernador. Su voluntad y su compromiso con los maestros de Guerrero”, expresó el representante sindical.
Al dar continuidad a las mesas integradas para analizar las diferentes cuestiones que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad educativa en la entidad así como las cuestiones propias del sindicato, el gobernador del estado refrendó su respaldo al magisterio y reconoció el esfuerzo y la contribución de este sector para lograr que el estado transite por la ruta del desarrollo.
Por ello pidió a los docentes, seguir trabajando en favor de la entidad, en un marco de respeto y colaboración, que permite que los niños y jóvenes de esta entidad, tengan la oportunidad de contar con una educación de calidad.
“No nos podemos dar el lujo de volvernos a detener, tenemos que salir adelante y aún con la grandeza de los conflictos, de los problemas que se presentan frecuentemente, no podemos detenernos y ahí yo les quiero pedir que mantengamos nuestra gran alianza para trabajar por Guerrero y para mejorar la educación. Esta es la idea que tiene el gobernador”, expresó de manera contundente el mandatario.
En su mensaje ante los integrantes del magisterio guerrerense, Astudillo Flores dijo que la educación es un asunto prioritario y al que se le ha prestado toda la atención, particularmente en lo que tiene que ver en temas como la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, aspectos en los que los docentes participaron, contribuyendo en un proceso de mejoramiento.
 “No tengo duda de que son ustedes la fuerza contundente de los maestros en Guerrero. Guerrero transitó, sin caernos, sin rasparnos y sin detenernos. Esto es muy importante”, señaló a la vez que se agradeció el respaldo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien en todo momento ha estado al pendiente de Guerrero.
En este sentido dijo que con la Federación se ha mantenido una relación constante y directa, en una comunicación frecuente, honesta y oportuna, lo que ha permitido abordar temas importantes como el tema de las jubilaciones, la colocación de los maestros idóneos y los cerca de 7 mil docentes que no están incluidos en el Fondo Nacional para la Educación (FONE), generando resultados positivos.
“La prioridad para cumplir los compromisos son ustedes, sin duda; a ustedes los veo con respeto, como aliados para que este estado camine. Hay cosas importantes que se están haciendo y que se están fortaleciendo; en Guerrero estamos pendientes de ustedes, estamos aliados de ustedes y que no tengo ninguna duda de que ustedes son el principal motor de la educación en México para bien”, expresó.
Estuvieron presentes en este evento el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; el subsecretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario general de la Sección 14 del SNTE,  José Hilario Ruíz Estrada, entre otros.

No hay comentarios.: