lunes, octubre 17, 2016

Afirma Morales que con la “CETEG zócalo” no ha dialogado el gobierno



La dirigente de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que está posesionada de la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, Antonia Morales, dijo estar consciente que “en algún momento” se van a quitar de ese lugar, pero afirmó que hasta el momento el
Gobierno del Estado no ha dialogado con ellos, aunque aceptó que sí ha habido “acercamientos”
La dirigente cetegista dijo tener conocimiento que el gobierno estatal ya  ha sostenido reuniones pero con otros líderes de esta organización como Ramos Reyes Guerrero, cuya fracción entregó la semana pasada el edificio conocido como “ex INEBAN”, y con Walter Añorve, de Acapulco, pero insistió en que con ella no se han sentado a negociar.
“Estamos de acuerdo en que en algún momento nos vamos a quitar de aquí, pero eso depende de las pláticas”, pero además remarcó que esa será una determinación que en su momento tomarán “las bases”.
—¿Cuántas veces se han reunido con el gobierno del estado)
—No nos hemos reunido, estamos en espera de una reunión y seguramente será dentro de poco y ellos nos dicen que será en estos días. Ya se les entregó una agenda”.
Reiteró que el Ejecutivo estatal se ha reunido “con Ramos y con la otra CETEG de Acapulco, pero con nosotros no”.
Eso sí, dijo que como “CETEG-zócalo” están a la espera de lo que digan en el gobierno del estado, “que nos digan el día y la hora y nosotros vamos a estar prestos”.
Señaló que hasta el momento la fracción de la CETEG que encabeza no ha analizado en sus reuniones un posible levantamiento del plantón que mantienen en la explanada del zócalo, lo cual será hasta después de los resultados de las reuniones que sostengan con el gobierno estatal.
Y es que dijo que en las reuniones de trabajo tendrán que ser atendidas sus demandas relativas a las averiguaciones previas que tienen en su contra varios dirigentes, sus “presos políticos”, “pero es cuestión de sentarnos y discutir”.
—¿Hay voluntad por parte de ustedes?, se le preguntó.
—Claro que sí, siempre ha habido voluntad por parte de nosotros para llegar a un acuerdo, pero es cuestión de que nos sentemos y revisemos las demandas, porque no es grato para nosotros estar viviendo aquí —en la explanada del zócalo— dos años, con todas las carencias del mundo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: