sábado, octubre 15, 2016

Anuncia Alcaldía Feria de Empleo



Como parte de las estrategias que implementa el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para abatir la tasa de desempleo en la ciudad de Chilpancingo, se llevará a cabo la Feria del Empleo en el zócalo capitalino, donde se ofertarán 300 vacantes a través de 30 empresas. 
Enrique Espinosa Damián, director de Asesoría y Capacitación del Empleo del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que en coordinación con la región Centro del Servicio Nacional del Empleo, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 del presente mes, la Feria del Empleo dirigida a la población en general que está en busca de una oportunidad de trabajo.
Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para apoyar al sector desempleado y  abatir la tasa de desempleo en el municipio, el próximo miércoles frente al Museo Regional en punto de las diez de la mañana, se realizará la Feria del Empleo, “por eso se trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo para traer este tipo de actividades, que permitan generar oportunidades de trabajo para todas las personas que desean trabajar”, mencionó.
Espinosa Damián agregó que con esta acción se facilita tanto al buscador de empleos como a las empresas públicas y privadas, para agilizar el proceso de reclutamiento y abaratar costos de ambas partes para que puedan localizar la mano de obra y el empleo que requieran, ambas partes, en un solo lugar.
Al respecto Vianey Isidor Cuevas, coordinadora de la región Centro del Servicio de Empleo,  señaló que esta acción está dirigida a la población en desventaja de un empleo y “como Servicio del Empleo queremos colaborar para que la población cuente con un empleo que tengan un subsidio económico para atender a su familia”, dijo. 
Cabe mencionar que las vacantes a ofertar requieren desde nivel primaria hasta licenciatura, con un conocimiento en el cargo que deseen emplearse, por lo que es indispensables acudir con varias solicitudes de empleo elaboradas para que aprovechen la feria y sean entrevistados por las diversas empresas que acudirán a contratar personal con diversos perfiles.
Los solicitantes podrán registrarse el día del evento o con anticipación a la dirección de correo www.ferias.empleo.gob.mx para hacer el trámite del pre registro.
Entre los puestos a contratar se encuentran desde auxiliar de piso, gerentes, ayudantes de meseros, y en el caso de las personas de la tercera edad pueden ser contratadas para las tiendas departamentales como empacadores, entre otros más.
Enrique Espinosa  invitó a la ciudadanía que deseen encontrar un empleo, acudan  a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en la calle Galo Soberón y Parra, o a la Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chilpancingo en el tercer piso, para que además conozcan los diversos programas que las dependencias manejan en materia de bolsa de empleo.

No hay comentarios.: