lunes, octubre 03, 2016

Anuncian un paro laboral de policías municipales



Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo anunciaron que este lunes realizarán un paro de labores a partir de las siete de la mañana para denunciar irregularidades que estaría cometiendo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, “quien mantiene en activo a personal que no
cuenta con la certificación federal y a ellos les entrega mayores beneficios económicos que al resto de la corporación”, dicen.
Los quejosos acusaron que en la quincena que cobraron hace un par de días, les llegó "un retroactivo", que en teoría debería ser igual para todos los trabajadores, pero a quienes saben que no tiene su certificación este pago les superó los 22 mil pesos, mientras que, quienes si tiene el papel emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública sólo recibieron entre tres y ocho mil pesos.
"No sabemos por qué la diferencia si tenemos salarios iguales y hacen la diferenciación tan drástica, además de que quienes recibimos menos somos los que tenemos más tiempo en la corporación".
 Los policías inconformes acusaron que este grupo de al menos 20 elementos, no aprobó la certificación, pero por el argumento de que no hay dinero para liquidarlos el secretario de Seguridad Pública los mantiene trabajando a pesar de que con ello viola la ley.
De acuerdo con los informado por los quejosos, la concentración se iniciará a las siete de la mañana en la pluma del cuartel de la Policía Municipal y esperan que a este lugar acudan autoridades del gobierno municipal para dialogar con ellos y aclarar las irregularidades, también subsanar los erróneos criterios para entregar el recurso económico y algunas categorías que fueron dadas a quienes no les asiste el derecho, de lo contrario a las ocho de la mañana que es la hora del pase del lista se declararán en paro de labores con carácter de indefinido. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: