viernes, octubre 21, 2016

Aprueban 20 millones de pesos para rehabilitar la Normal de Ayotzinapa



El gobierno del estado de Guerrero aprobó recursos por más de 20 millones de pesos para un proyecto integral de rehabilitación y reforzamiento de la seguridad de las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, informó el director del plantel, José Luis Hernández Rivera.
Del mismo modo, el año pasado el gobierno estatal invirtió recursos en la rehabilitación de dormitorios y otras áreas para comodidad de la estancia de los estudiantes, ya que el plantel es un internado donde además se les proporciona alimento, espacios recreativos, educación gratuita y becas económicas para gastos menores.
Hernández Rivera informó que entre las mejoras que se harán a la escuela este año, se encuentra la construcción de una barda perimetral de 2 mil 800 metros lineales, para brindar mayor seguridad a los estudiantes, así como la construcción de tres nuevos edificios, y la remodelación del edificio central.
Los trabajos, que dan inicio en días próximos, también contemplan la instalación de un invernadero de 5 mil metros cuadrados con todo el equipamiento, una granja porcina con dos naves para iniciar con 90 lechones, y que contará también con un espacio para ceméntales.
La Normal de Ayotzinapa debe cumplir con una matrícula de nuevo ingreso de 140 estudiantes, sin embargo, este ciclo escolar solo se inscribieron 131 jóvenes, a pesar de que se extendió el periodo de inscripción a petición de los mismos estudiantes, quienes recorrieron las plazas centrales de las comunidades y municipios cercanos para pegar en espacios públicos la convocatoria de nuevo ingreso para ese plantel.
Ayotzinapa tiene 90 años de funcionar como escuela normal rural con modalidad de internado; cuenta con una plantilla de 39 maestros y 532 estudiantes en los cuatro grados. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: