miércoles, octubre 19, 2016

Aquí, la estrategia de seguridad no ha funcionado: COPARMEX



Desde las cárceles se amenaza y extorsiona vía telefónica a los empresarios en Chilpancingo, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital, Adrián Alarcón Ríos, quien aseveró que la estrategia de seguridad en la capital no dado resultado.  
Entrevistado vía telefónica, el empresario denunció que en la capital ha aumentado el robo de vehículo, los homicidios, y el robo afuera de bancos y centros comerciales, resultados, dijo, de la mala coordinación entre las corporaciones policíacas. 
"Tenemos un aumento en el asunto de las extorsiones telefónicas y amenazas, son números de ladas extrañas y creemos que son del norte del país, y provienen desde las cárceles, hay un repunte en las llamadas de extorsión por teléfono. Todos los días tenemos las llamadas de extorsión", denunció.  
Sin dar cifras, dijo que las extorsiones directas a los negocios se han mantenido y no ha registrado ningún repunte, sin embargo, lo que ha incrementado son las extorsiones vía telefónica.  
"Hay varios teléfonos que son de las cárceles del norte del país, y también han aumentado el robo de vehículos, a usuarios de los bancos al salir de los establecimientos y afuera de los centros comerciales".  
Alarcón Ríos, dijo que están pidiendo que sesione el gabinete de seguridad del gobierno federal en la capital, para que se instalen las mesas de Seguridad y justicia, para que junto a la sociedad civil, se pueda trabajar para hacerle frente a la delincuencia en la capital.  
Criticó que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), sesione de manera periódica, pero en ellas no incluyan a la sociedad civil ni cámaras empresariales.  
Aseguró que en Chilpancingo no han funcionado las estrategias de seguridad debido a la falta de coordinación entre las autoridades, quienes hasta el momento insiste, dijo, en mantener las bases operativas mixtas las cuales no han dado resultados, ni los darán, advirtió.  (NOTYMAS)

No hay comentarios.: