lunes, octubre 17, 2016

Astudillo pidió a la Fiscalía que revise el actuar del FUSDEG en El Ocotito



El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado que revise que es lo que está pasando en la comunidad de El Ocotito con el FUSDEG, que aseguró ya no le está sirviendo al pueblo, sino que lo mantiene en una constante terapia de presión.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por las instalaciones del DIF Guerrero y el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), donde inauguró modernas instalaciones  equipadas con alta tecnología para apoyar a personas con capacidades diferentes, el gobernador indicó desconocer sobre la muerte de un comandante de la policía comunitaria, ocurrida en Chilpancingo alrededor del mediodía.
"Ustedes me lo acaban de dar a conocer no lo conocía, estoy en una gira de trabajo y vamos a investigar qué fue lo que sucedió".
Aclaró que en el tema del FUSDEG, el Gobierno del Estado ha puesto todo lo que está a su alcance para evitar que sigan las confrontaciones entre las fracciones que se han formado en esta organización, "hicimos todo lo que teníamos que hacer para evitar los conflictos que anunciaron que iba a haber, me parece que es algo muy lamentable que reprobamos por supuesto y que creo que es muy importante volver a revisar que está pasando ahí".
Agregó que son demasiados los conflictos y confrontaciones que se están generando en esta población, donde este movimiento comunitario ya no le están sirviendo a la comunidad, "están colocando al pueblo en una constante terapia de presión, lo que me parece muy desafortunado",
Luego Agregó, "en este momento voy a hablar con el fiscal que se hagan las investigaciones para saber que pasó, desde ayer hay diálogo, estuvieron aquí en la Secretaría General de Gobierno, yo estuve al pendiente, hable con varias personas por teléfono hoy, para pedir que cada quien pusiera su parte para mantener la calma y evitar cualquier confrontación".
En otro tema se le cuestionó al gobernador sobre la postura del comité de familiares de víctimas de desapariciones, quienes aseguran que el número sigue creciendo y no ven resultados de la Fiscalía, "el diagnóstico es que la fiscalía hace todo lo que puede hacer y hay que buscar la manera de cómo dar más resultados, que si hay resultados porque la fiscalía está trabajando pero tenemos que dar más". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: