martes, octubre 18, 2016

Atiende el alcalde Marco Leyva a enviados de Antorcha Campesina



El presidente municipal Marco Leyva Mena, dialogó y atendió a la organización Antorcha Campesina que dirige Conrado Hernández, en una mesa de trabajo donde se revisaron los avances de obra pública y entrega de apoyos que acordaron en reuniones anteriores.
Con la presencia de los titulares de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Secretaría General, el presidente municipal sostuvo la reunión con una comitiva encabezada por Conrado Hernández, dirigente de Antorcha Campesina.
Durante el encuentro en palacio municipal, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena los invitó a conducirse por la vía del diálogo para no afectar con bloqueo de calles a terceras personas, “no es necesaria la confrontación, yo siempre he trabajado y he estado dispuesto a ayudar a todas las organizaciones y ciudadanía en general”, dijo.
En la reunión que duró varias horas, se revisaron los avances de las obras que comenzaron semanas atrás y los proyectos de obra pública en beneficio social, mientras que en apoyo para las familias que menos tienen, se les entregarán 100 paquetes de láminas y a mediados del mes de noviembre se les otorgará 241 paquetes más.  
Además se comprometió a entregar lámparas para las colonias Plan de Ayala y Santo Domingo, a fin de contar con luminaria en dichos asentamientos humanos.
Leyva Mena dio a conocer que aunque no es competencia del Ayuntamiento de Chilpancingo atender las necesidades de las casas de estudiantes, el gobierno municipal participará de acompañamiento ante las instancias educativas del gobierno Estatal y Federal para ver el asunto de la ampliación de la casa de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano (IMA), afiliada a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).
“Sin embargo, los apoyaré en la medida de las posibilidades, ya que es de gran importancia para mí apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos que tienen ganas de superarse y ser alguien en la vida, nunca me he negado a ayudar a la ciudadanía, y trabajo para todos, no nada más para algunos”, dijo el primer edil. 
Cabe mencionar que el gobierno municipal siempre ha mostrado disposición de apoyar a la ciudadanía de Chilpancingo, ya sea que pertenezcan o no,  a una organización social, esto en la medida de las posibilidades económicas, toda vez que el recurso no alcanza para las más de 650 colonias y 47 comunidades que tiene la capital del estado.
“La demanda es mucha y el recurso es poco, comprendo las necesidades de todos, por eso estamos trabajando para hacer más con menos, por eso yo invito a las organizaciones a que antes de afectar a terceras personas, se acerquen a dialogar con nosotros, las puertas del ayuntamiento siempre están abiertas para escuchar y atender a todos por igual”, señaló Marco Leyva.

No hay comentarios.: