viernes, octubre 07, 2016

Aumentan en Acapulco asaltos a mano armada



Acapulco, Gro.— La Secretaria de Seguridad Pública en Acapulco, coincidió con las estadísticas que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) de la baja de más del 30 por ciento en los índices de criminalidad, sin embargo en este puerto se observa un repunte importante de asaltos a mano armada a centros
comerciales y de conveniencia.
El titular de la SSP-Acapulco, Max Lorenzo Sedano, indicó que los números y estadísticas de los resultados en las estrategias coordinadas por los tres órdenes de gobierno, dan a la baja los niveles de criminalidad, cuando menos durante el mes de Septiembre de este año.
Entrevistado al término de la entrega de uniformes a la Policía Rural que hizo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el responsable de la seguridad de Acapulco, dijo que los asaltos están a la alza y que llevan cuantificados al menos en lo que va del mes, en la zona céntrica del puerto.
"Estamos atendiendo los delitos del fuero común que es lo que nos toca, estamos atendiendo asaltos que se han incrementado, y ustedes han constatado que hemos detenidos a asaltantes, y esto esperamos que se incrementen, se han reportado en tiendas de conveniencias los llamados Oxxo, pero estamos trabajando" indicó.
Por otro lado, la secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, dijo qué hay una vigilancia estrecha a los hechos vandálicos que ocurren cada fin de semana con las peleas callejeras que protagonizan alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde ciudadanos y vecinos del lugar han denunciado puntualmente a las autoridades correspondientes. (ANG)


No hay comentarios.: